miércoles, abril 14, 2021

Campaña para incentivar la conducción de motos entre mujeres

Con el objetivo de promover el uso de las motos eléctricas y sostenibles entre las mujeres, el operador de motorsharing ha impulsado una campaña en redes sociales para que las usuarias recomienden y animen a otras mujeres a conducir moto. A través del hashtag #mujeresmoteras los usuarios pueden compartir vídeos motivadores y Cityscoot ofrece 10 minutos gratis.

Por Redacción, 3 de marzo de 2021.

Cityscoot, el operador francés de servicios de movilidad eléctrica compartida, que ha consolidado su presencia en Barcelona, confirma que un 25% de sus usuarias son mujeres. Estos datos coinciden con el estudio de Las dos ruedas en España elaborado, en julio 2020, por Estamos Seguros en colaboración con ANESDOR y Centro Zaragoza, que indica que en Barcelona, una cuarta parte de las motos las conducen mujeres.

Barcelona encabeza el ranking de la ciudad más motera de España. En 2019 en España se expidieron cuatro veces más carnets de moto a hombres (146.424) que a mujeres (34.886), segun Datos de la Delegación General de Tráfico.

Cityscoot empezó a operar en la ciudad en julio de 2020 y ha conseguido más de 70.000 descargas en su app, más de 100.000 viajes y sus usuarios han realizado más de 330.000km, lo cual consolida a la compañía como uno de los agentes de referencia en movilidad eléctrica compartida en la ciudad. Cityscoot empezó a operar el 2016 en París, y actualmente es presente también en Niza, Milà y Barcelona con una flota de más de 7.000 motocicletas eléctricas.

Con motivo del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, Cityscoot quiere conmemorar a diez mujeres moteras que hicieron historia.

Mujeres que han marcado un antes y un después en el mundo del motor

Sally Halterman se convirtió en la primera mujer en los EE.UU. en poseer el carnet de conducir de moto. Peleó durante 10 años contra la Administración para conseguir el carnet ya que se lo negaban con excusas tales como que llevaba pantalones o que no tenía suficiente fuerza física.

Della Crewe, una de las primeras mujeres que consiguió sacarse el carnet de moto en todo el mundo en 1915. Lo primero que hizo fue hacer un viaje sobre dos ruedas de 8.000 km por Estados Unidos con sus perros.

Las Debenham Sisters, eran dos apasionadas al mundo del motociclismo, que tuvieron el honor de ser en 1927, las primeras mujeres en tener su propia columna en una de las revistas más relevantes de la época: Cars and Motor – Cycles. Fueron unas “influencer” de su tiempo y su éxito fue tal entre las chicas que BSA acabó nombrándolas embajadoras de la marca.

La piloto alemana Anke-Eve Goldmann tiene el honor de haber ganado el primer campeonato de motos femenino, organizado por la Women International Motorcyclist Association y disputado en el circuito de Hockenheim en 1961.

Carmen Viñals fue la primera española en participar en carreras motociclistas. Fue en 1933 y destacó especialmente en el dirt-track, una especialidad muy popular en los años 20 y 30 en Europa.

Ana Carrasco se convirtió en la mujer más joven en competir en una prueba de Moto 3. Ha sido la primera mujer en ganar una prueba mundial de motociclismo y, en 2018 fue la primera en ganar el campeonato del mundo de motociclismo en la modalidad Supersport 300.

Alicia Sornosa, periodista madrileña tiene el honor de ser la única española y mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en solitario sobre su moto.

Valerie Thomson es la mujer más rápida de la historia sobre una moto, tras alcanzar los 503km/h con un streamliner 7 diseñado por Denis Manning.

Zenith Irfan es la primera mujer paquistaní en realizar un viaje de 3.000 km sobre una motocicleta. Se atrevió a desafiar las normas de su propio país y a una sociedad patriarcal y conservadora, recorriendo el mundo en una motocicleta con tan sólo 21 años de edad.

Laia Sanz, una de las mujeres motoristas más importantes e influyentes de toda la historia. Entre sus principales logros, destacan los tres títulos del campeonato del mundo de Trial, cinco del campeonato del mundo de Enduro, y otros cinco del Rally Dakar.