domingo, enero 23, 2022

Campaña de solidaridad con padres y estudiantes durante la pandemia

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020/ Trescom puso en marcha en marzo la campaña “Smartick Covid-19”.

Por Trescom / 5 de enero de 2021

Con una importante campaña de comunicación en medios, el objetivo era dar visibilidad a la acción social llevada a cabo por Smartick, el método de aprendizaje online de matemáticas basado en IA para niños de 4 a 14 años de referencia no solo en España sino también a nivel mundial, para ofrecer su herramienta de forma gratuita durante el confinamiento a padres, alumnos y profesores.

Conscientes del trastorno que supuso para miles de familias y profesores que los niños no pudieran acudir a los centros educativos y, por tanto, se quedasen sin clases, los responsables de Smartick quisieron mostrar su solidaridad ofreciendo a los estudiantes el uso gratuito de su aplicación durante el confinamiento inicial y, a los profesores, el acceso libre a una plataforma educativa con tutoriales interactivos, recursos didácticos innovadores y propuestas de ejercicios autocorregibles.

Desde Trescom, desarrollamos una estrategia de comunicación off y online para dar a conocer en medios la campaña el mismo día que se anunció el confinamiento, tanto en medios escritos como audiovisuales, de carácter nacional pero también regional.

La campaña de PR fue todo un éxito, con una audiencia de 56 millones de personas y casi 400 repercusiones en prensa off y online, radio y TV, con impactos en cadenas como RNE, Onda Cero, Antena 3 y TVE. Además, gestionamos la inclusión del método online en listas de Apps gratuitas    que se hicieron virales entre los grupos de WhatsApp de padres.

Unos resultados que no solo han convertido a Smartick en el mejor aliado de progenitores y profesores durante el confinamiento, también han aumentado su visibilidad de forma exponencial y potenciado su reconocimiento de marca. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria marcada por el COVID-19, el método de aprendizaje online ha visto duplicar su número de alumnos, especialmente en España, convirtiéndose junto a Google Classroom en una de las aplicaciones más descargadas según un reciente estudio de Qustodio.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Trescom
Cliente: Smartick
Fecha de realización de la campaña: marzo 2020
Equipo de la agencia: Florita Vallcaneras y Ester Lara
Contacto del cliente: Yolanda Román

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Trescom es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)