viernes, enero 15, 2021

Un evento pensado para hacer networking con potenciales clientes

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / Solsona Comunicación puso en marcha el evento ‘Madrid Fashion Nightpara Red Points.

Por Solsona Comunicación, 5 de enero de 2021

OBJETIVOS:

  • Difundir el expertise de Red Points como empresa detectora de falsificaciones en internet.
  • Remarcar el liderazgo de la marca Red Points.
  • Alcanzar un público objetivo muy concreto de un sector de interés para Red Points.
  • Generar nuevas oportunidades de negocio.
  • Crear marca.

ESTRATEGIA:

  • Desarrollar un evento presencial con directores generales, o directores jurídicos directores de comercio digital de marcas de moda, calzado, joyería y complementos.
  • Organizar un evento de debate con la participación de diferentes perfiles de interés como ponentes.
  • Ofrecer una experiencia única a los participantes.
  • Impactar a posteriori tanto sobre los asistentes como los no-asistentes.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

  • Se creó una Base de Datos muy específica de los perfiles de interés para asegurar impactar sobre el público correcto.
  • Se diseñó y envió una invitación de inspiración fashion para estar en línea con el sentir del sector.
  • Se eligió un hotel relevante, nuevo y excepcional, muy fashionista e ideal para un evento enfocado al mundo de la moda, ubicado en el centro de Madrid: Bless Hotel Madrid, que ofrecía una experiencia única: la posibilidad de jugar en una bolera después del evento.
  • Se contrató a tres ponentes relevantes, de interés en el sector, y con una visión y argumentos muy diferentes: el modisto Lorenzo Caprile; un responsable de la plataforma de venta en línea Privalia, Xavier Pes y el Global Communication and Retail Marketing Director de CH CarolinaHerrera-Purificacion Garcia, Santiago Lameiro. Estos tres portavoces ofrecieron visiones muy distintas sobre el comercio en línea del sector y el problema de las falsificaciones de sus productos. La sesión la moderó la CEO de Red Points, Laura Urquizu.

La experiencia se completó con un cóctel degustación a cargo del conocido chef que tiene un total de 12 estrellas Michelin, Martín Berasategui.

RESULTADOS:

El evento fue un éxito de participación con más de 40 personas de diferentes marcas como Ágatha Ruiz de la Prada, Aristocrazy, Christian Louboutin, El Corte Inglés, Loewe, Stella McCartney o Wonder, que llenaron la sala.

El cliente pudo conocer y establecer contacto de primera mano con responsables de estas y otras grandes marcas de los departamentos de interés de su negocio.

La valoración de todos los asistentes fue muy positiva y quedaron sorprendidos por la temática y el nivel de la sesión, así como por la experiencia del espacio, la degustación y la bolera

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

Crear un evento muy específico y de mucha calidad enfocado al target garantiza que la audiencia se vincule con la empresa impulsora del evento y la recuerde. Así, no solo abre puertas y facilita posibles oportunidades de negocio futuras, sino que también sirve para construir marca desde un posicionamiento de liderazgo.

FICHA DESCRIPTIVA:

Agencia responsable: Solsona Comunicación
Cliente: Red Points
Fecha de realización de la campaña: Enero 2020
Equipo de la agencia: David Jané y Jesús Albiol
Contacto del cliente: Maria Girbau

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Solsona Comunicación es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)