domingo, octubre 25, 2020

Campaña de defensa del material cerámico

A través de webinar se ha lanzado la campaña de comunicación de defensa del material cerámico en el mercado británico. El seminario ha contado con la participación del presidente de ASCER, Vicente Nomdedeu, el presidente de Confindustria Ceramica, Giovanni Savorani, así como la CEO de The Tile Association (TTA), Kay Porter.

Por Redacción, 15 de Octubre de 2020.

La campaña “But ceramic…is a safe choice” es la tercera fase de la campaña “La cerámica. Una elección segura”, que se inició en 2019 y que mostraba también a través de vídeos las cualidades de la cerámica y los usos específicos del material. En esta ocasión, a través de 7 vídeos en tono irónico, se pretende evidenciar los beneficios del uso de materiales cerámicos en situaciones cotidianas y concretas en las que la cerámica tiene un mejor comportamiento que otros materiales. Con un tono irónico, los vídeos de cerca de 30 segundos de duración relatan situaciones concretas en las que queda demostrada la superioridad de la cerámica en términos de resistencia al fuego, no emisión de humos tóxicos, inalterabilidad por calor, resistencia al rayado o desgaste, facilidad de reciclado y de colocación, como garantía de estabilidad e higiene.


La campaña es una iniciativa conjunta de la asociación española ASCER y su homóloga italiana Confindustria Ceramica. Se trata de una campaña digital que estará activa en redes sociales (Facebook, Instagram y Youtube) en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España (y sus áreas de influencia). La campaña está dirigida al consumidor final y a otros agentes del mercado de la construcción y la rehabilitación.

Esta iniciativa se realiza con el apoyo la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, a través de un Convenio de colaboración.

El mercado británico

Reino Unido es uno de los principales mercados para Tile of Spain. En 2019 las ventas alcanzaron los 176,7 millones de Euros y ocupó la tercera posición en el ranking de destinos (por detrás de Francia y EEUU). En los siete primeros meses de 2020, las ventas han registrado un retroceso de cerca del 22% a causa de la pandemia y de la incertidumbre derivada del Brexit. Sin embargo, Reino Unido mantiene su posición en el ranking.

Tal y como ha manifestado Vicente Nomdedeu en la jornada: “el Reino Unido constituye un mercado en el que queremos mejorar nuestra posición. Esta campaña es un claro ejemplo de nuestro interés por estar en él y defender la cerámica frente a materiales sustitutivos y frente a terceros productores. La industria italiana y española en su conjunto somos líderes en el mundo. Nuestros productos son reconocidos internacionalmente por su calidad y valor añadido. Y lo más importante es que nuestros productos se fabrican bajo el paraguas de la Unión Europea en un concepto muy amplio: calidad y garantías; sostenibilidad y vigilancia de la legislación medioambiental; generación de empleo estable y de calidad para miles de trabajadores; y constante innovación para mejorar nuestros procesos y formas de hacer.”