jueves, diciembre 2, 2021

Bernat García, nuevo director de Economía Digital

Grupo ED nombra a Bernat García nuevo director de Economía Digital, la cabecera de referencia del grupo. En paralelo la empresa editora nombra a Xavier Alegret, que hasta ahora compaginaba su cargo de redactor jefe con el de director en funciones, como director adjunto. 

Por Redacción, 21 de octubre de 2021

Periodista de profesión, a lo largo de su carrera Bernat García ha pasado por medios como, Cinco Días, El País y Expansión. Entre 2016 y 2020 ocupó diferentes responsabilidades de gabinete en el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y en la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid. 

Aterrizó en la compañía en el 2020 como director de estrategia y desarrollo de negocio, donde impulsó la revista de pensamiento mEDium y puso en marcha la cabecera Social Investor. Ahora asume la dirección de Economía Digital, desde la sede de Madrid, para continuar ejecutando la hoja de ruta marcada por Grupo ED. 

«Economía Digital ha experimentado un crecimiento sin parangón en los últimos años», dice García. «Pretendemos afianzarnos como uno de los medios de referencia en información política y económica a nivel nacional”, añade.

Por su parte, como director adjunto, Xavier Alegret dirigirá la redacción de Barcelona poniendo el foco en el ámbito de las empresas, la economía y la política catalana. Alegret se incorporó a Economía Digital en 2015. 

Economía Digital, que comenzó con su sede principal en la Generalitat Catalana, cuenta actualmente con cinco centros de producción en España (Barcelona, A Coruña, Madrid, Valencia y Andalucía) para llevar cada día a sus lectores la información necesaria.