lunes, marzo 4, 2024

Bar Garra, una coctelería de diseño en el centro de Madrid

Bar Garra, el bar especializado de cócteles del hotel Barceló Torre de Madrid, situado en pleno centro de la capital, entre la Plaza España y la emblemática Gran Vía, este hotel posee un interiorismo único firmado por el reconocido diseñador Jaime Hayon, y que se extiende a cada uno de sus espacios, incluyendo la propia coctelería. Un hotspot madrileño para nuevos sibaritas y viajeros modernos en el que pasar una tarde entre amigos llena de buenos momentos tanto para el paladar como para la vista.

Por Redacción, 21 de abril de 2023

El artista y diseñador, galardonado en 2021 con el Premio Nacional de Diseño, es un referente a nivel global del diseño español. En su propuesta para Barceló Torre de Madrid la historia y cultura española están patentes en el mobiliario, obras de arte y esculturas del hotel, y en constante diálogo con espacios no exentos del carácter moderno e irreverente de su trabajo.

«Me dediqué de lleno a la creación de un espacio muy especial y único que representará una nueva visión de España alejada de la estética tradicional. Además de ser mi ciudad natal, para mí Madrid representa la diversidad y la riqueza de España», explica Hayon. En esta línea cabe destacar una de las esculturas más llamativas y lúdicas del espacio y que encontramos en el vestíbulo: un surrealista enorme oso estampado con rayas –aludiendo al escudo de Madrid que da la bienvenida a los huéspedes.

A la entrada de Garra Bar, podemos contemplar una serie de piezas que Hayon encargó a los fotógrafos KlunderBie y que combina temas profundamente españolescomo el traje de flamenca o de torero, así como otros iconos y emblemas culturales.

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN