viernes, diciembre 13, 2024

Babaria reivindica su apuesta por la belleza y cosmética inteligente

‘Cuidarse no cuesta tanto’ es el nuevo claim de campaña de Babaria en su firme apuesta por posicionarse como una marca de cuidado e higiene personal más sostenible y que se mantiene al lado del consumidor, sobre todo, en un escenario inflacionista como el actual.

Por Redacción, 13 de octubre de 2022

En línea con su misión -Cuidamos de las personas y del planeta- la compañía quiere destacar su apuesta continua por ofrecer productos cercanos al consumidor bajo un concepto de cosmética para todos. Una buena muestra de ello es la extensa línea de tratamientos faciales específicos que la marca ofrece por menos de 7€, con activos tan innovadores y de tendencia en tratamientos faciales como el Ácido hialurónico, el Retinol, la Vitamina C, o el Colágeno vegano, entre otros.

La directora de Marketing de Babaria, Susana Orts, explica que con este nuevo claim la compañía quiere dar un paso más “para conectar y reconectar con nuestros consumidores con los valores de una cosmética democrática y accesible, pues la belleza, el cuidado y el bienestar no tienen necesariamente que corresponderse con productos caros”.

Por su parte, el director Comercial de Babaria, Alejandro Garçon señala que “desde Babaria siempre hemos querido estar cerca de nuestros consumidores, a través de nuestros clientes con propuestas innovadoras y accesibles en nuestro portfolio. En este entorno actual queremos seguir desarrollando ese posicionamiento apostando por la sostenibilidad, y la innovación necesaria que permita a cualquier consumidor tener a su alcance tratamientos de alta calidad”.

Una campaña en televisión y medios digitales

La campaña ‘Cuidarse no cuesta tanto’ está activa ahora mismo tanto en televisión, con un spot convencional, así como con sobreimpresiones en la franja de Prime Time. También se encuentra en canales digitales.

Nuevo lanzamiento basado en las 3Rs: sistema Refill en su línea facial

En el marco de este nuevo enfoque estratégico, Babaria Smart Beauty, marca de cosmética que desarrolla productos orientados al cuidado personal, salud y belleza, lanza un innovador sistema Refill en su línea facial. Se trata de un formato de recarga en la categoría facial Aloe y Rosa Mosqueta. En este sentido, este nuevo formato contribuye directamente a reducir el impacto medioambiental, al ahorro de los consumidores, a la vez que mantiene la apuesta por el cuidado personal.

El sistema Refill es un formato mediante el cual los consumidores pueden rellenar el envase original de la crema con recargas. Con esto se consigue disminuir un 82% los residuos plásticos en comparación con la crema en formato estándar. A su vez, reduce un 45% la huella de carbono y minimiza el uso de cartón en un 84% debido a su estuchado. Además, el cartón imprescindible que se emplea cuenta con la certificación PEFC (Proyecto de Reforestación Sostenible).

Innovación constante

En términos de sostenibilidad, economía circular, ética de producto, etc. la innovación es clave. La firma es capaz de acercar al consumidor activos innovadores y productos con beneficios personales, funcionales y colectivos. Por citar algunos ejemplos, Babaria ha llevado a un plano real y asequible activos como el Aloe puro, Rosa Mosqueta, Vitaminas, Colágeno vegano, Ácido hialurónico o activos prebióticos

Para todo ello la compañía lleva a término esta visión en todo su ecosistema: departamentos de i+d+i, marketing, producción, ventas, proveedores y clientes, pasando por foros y asociaciones tan importantes como Stanpa con su programa Feeling Innovation en el que participa como empresa líder en innovación.

Cuidado del planeta

Babaria trabaja intensamente, desde hace más de 40 años, por minimizar el impacto de la industria en el medio ambiente en todas sus categorías de producto y lo hace con el empleo de envases reciclables y/o reciclados que convergen en una economía más circular, tomando buena nota de la huella de carbono.

La compañía ha sido una de las primeras empresas de cosmética en conseguir el Certificado de Contenido de Origen Natural de AENOR, sello de calidad y confianza mundial, en gran parte de sus productos.