miércoles, febrero 8, 2023

ATREVIA Corporación adquiere LUIKE, empresa del mundo del motor


El grupo ATREVIA Corporación ha adquirido la unidad productiva de LUIKE, veterana y reconocida compañía especializada en el mundo del motor, que estaba en concurso de acreedores. En concreto, la compra incluye las cabeceras de Autofácil y FórmulaMoto y la incorporación de 12 empleados de LUIKE.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por Redacción, 4 de noviembre de 2022

El objetivo es crear una nueva compañía especializada en activación de demanda y marketing de precisión, segmento en fuerte crecimiento y con crecientes oportunidades. Esta nueva empresa estará incluida en el área Atrevia Innovación y Venture Capital, unidad independiente del tradicional negocio global ATREVIA Comunicación & Corporate Affairs del grupo.

El principal objetivo de esta adquisición es, en palabras de Núria Vilanova, fundadora de ATREVIA, “apoyar a un equipo de profesionales magnífico que ha hecho en los últimos años un esfuerzo para la digitalización de la compañía y que ahora pueden crear un proyecto de crecimiento sin perder su esencia ni su conexión con la audiencia. La meta es poder seguir trabajando en contenidos de calidad. Esto permite, en un sector tan relevante como la movilidad, desarrollar un nuevo modelo de negocio muy cercano a las necesidades de las empresas del sector y a los grandes cambios que está viviendo, centrado en activación y marketing de precisión”.

La adjudicación a ATREVIA se ha producido con la votación a favor de los empleados, y tras presentar una oferta muy centrada en recuperar al mayor número posible del equipo en esta primera fase. Se hace desde el máximo respeto al buen hacer de los profesionales. Así Javier Arus, hasta ahora director de Autofácil, queda como director también de la nueva compañía y Ramón López continúa al frente de FórmulaMoto.

En las próximas semanas se presentará el nuevo proyecto de las webs, que desde la continuidad de los proyectos actuales quiere incorporar mejoras en diseño, contenido, funcionalidades y servicios. En los últimos años se han desarrollado empresas que trabajan el marketing de precisión en sectores verticales en base a contenidos que permitan un diálogo directo de las marcas con los clientes finales. Este será el objetivo de la nueva empresa, centrada en el mundo de la movilidad. Para poder desarrollar esta actividad mantendrá la independencia societaria de las empresas del grupo ATREVIA especializadas en comunicación, creatividad, digital y asuntos
corporativos.

La nueva empresa, cuya marca darán a conocer próximamente, estará dentro de una unidad de negocio de Innovación y Venture Capital, que tiene previsto entrar en compañías con el 100% del capital, pero contempla también participaciones minoritarias. En dicha unidad se encuentra también Rigel Media, agencia de medios con servicios integrales, en la que el grupo cuenta con un 25% de participación.

ATREVIA Corporación cuenta pues con dos grandes áreas, ATREVIA Comunicación y Corporate Affairs, con un equipo de 500 personas en 15 países, y Atrevia Innovación y Venture Capital.


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS