martes, marzo 5, 2024

La técnica de asociar una marca a un artista de talla internacional

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 / The Blueroom Project se ha encargado de la campaña de Asociación de Promoción de Madeira (APM).

Por The Blueroom Project / 3 de enero de 2024

La Oficina de Turismo de Madeira y el grupo hotelero madeirense Savoy Signature, a través de The Blueroom Project, dieron la bienvenida durante las pasadas vacaciones de Semana Santa al cantante y compositor español Antonio Orozco y su familia. El objetivo de la acción era asociar la imagen de un artista de la talla nacional e internacional de Antonio Orozco, cantante de prestigio y participante en el talent show La Voz, al destino atlántico de Madeira y a uno de los principales grupos hoteleros de la isla, Savoy Signature para generar reputación y cobertura en torno a Madeira y su hotelería. De esta manera, se mostró a sus seguidores unas vacaciones en familia y los diferentes facetas que distinguen la isla del resto de destinos portugueses: desde su alojamiento pasando por la belleza y naturaleza del destino en general y los atractivos de su capital Funchal con su gastronomía, su propuesta de ocio como la divertida actividad de los Carreiros do Monte o el jeep tour por el norte de la isla.  Se genera, así, una acción “win to win” para los partners, primero porque se trata de un artista de renombre internacional y en segundo lugar porque nace de la buena colaboración y afinidad de Antonio Orozco con la agencia.

A cambio de un mínimo de publicaciones en sus redes sociales Instagram (2,2M), Facebook (1,5M) y X (855K) con 3 posts para el destino Madeira y 3 posts para Savoy Signature -que luego se convirtieron en un mayor número de impactos- se definió tanto con la APM como con Savoy Signature un viaje para Antonio Orozco y su familia en coordinación con Blueroom, durante sus vacaciones de Semana Santa (del 1al 9 de abril, en total 8 noches). Los hoteles 5* Savoy Palace (miembro “The Leading Hotels of the World”) y 5* Saccharum alojaron a Orozco y su familia, que pudieron experimentar la exclusiva propuesta de alojamiento en las suites de ambos establecimientos, su variada oferta gastronómica en restaurantes como Alambique o Pau de Lume, de ocio, o de relax con un tratamiento en el Laurea Spa, además de disfrutar de la belleza y naturaleza del destino atlántico y su capital Funchal. A medida que transcurría los días, el artista subía publicaciones, resultados que luego se remitieron respectivos informes ejecutivos tanto a Madeira como a Savoy Signature.

Coordinación y organización del programa de viaje con el artista (desde los vuelos, hasta el alojamiento y las actividades terrestres) tanto con la APM como con Savoy Signature;

Monitorización y seguimiento de redes sociales con la correspondiente elaboración y envío del informe ejecutivo a los partners.

El artista español narró todo su viaje a través de sus publicaciones en redes sociales (Instagram y Facebook), alcanzando a sus más de 3,7 millones de seguidores y con más de 129,5 mil interacciones en tiempo real. Además, generó cobertura de valor añadido en tan solo 2 días entre medios generalistas, de estilo de vida, ocio y música por valor PR de más de 82.000 euros – incrementado por la publicación en sus canales sociales – y un alcance de más de 4 millones de personas, teniendo en cuenta la repercusión del viaje del cantante en comentarios y valoraciones.

Sin duda, las acciones con celebrities de calidad, otorgan reputación, prestigio y una cobertura generalizada que beneficia al conocimiento y las estadísticas de viajeros. Tener a un artista como Antonio Orozco en Madeira nos ha hecho muy felices

Antonio Orozco finalmente subió 12 publicaciones a sus redes, el doble de las que estaban previstas, que consiguieron una fuerte repercusión con 1,34M de impresiones, más de 12,1K reacciones y 76,26K clics en redes sociales.

Además de mostrar la belleza de un destino como Madeira y el alto standard de la hostelería de la isla, el lado humano del artista con su propia familia y un viajero más en destino, destacando ese lado aspiracional de poder viajar / descubrir aquellos sitios que visitan nuestros ídolos. Combinar la acción con una celebrity y su alcance en redes sociales junto con el deseo de viajar a pequeños paraísos que realmente están al alcance de todos genera un impacto positivo en la audiencia que mete al destino entre sus favoritos de viaje.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: The Blueroom Project
Cliente: Asociación de Promoción de Madeira (APM) y Savoy Signature
Fecha de realización de la campaña: Abril 2023
Equipo de la agencia: María Redondo, Susana Álvaro
Contacto del cliente: María Redondo, Susana Álvaro

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

The Blueroom Project es la agencia responsable de esta campaña. Si quieres saber más de la agencia visita la Guía de la Comunicación.


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)