viernes, marzo 1, 2024

Los contenidos relacionados con el sexo funcionan bien en comunicación

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 / BCW España creó para Control España un nuevo posicionamiento de marca a partir de la filosofía ‘Love As You Are’.

Por BCW España / 3 de enero de 2024

Después de más de 40 años de experiencia y 10 años de trabajo de comunicación en España con especial foco en los jóvenes, Control, empresa especializada en bienestar sexual, evoluciona con un nuevo posicionamiento para reflejar mejor los valores esenciales de la marca y reforzar su compromiso con la sociedad en general. Con el concepto #LoveAsYouAre, Control busca acompañar y evolucionar con las personas, que en los últimos años han cambiado su forma de relacionarse, disfrutando de una sexualidad más diversa, inclusiva, abierta, respetuosa y libre.

Tras el anuncio de su nuevo posicionamiento, Control necesitaba hacer más tangible y comprensible para la sociedad española la filosofía ‘Love As You Are’ centrándose en

1) proporcionar contenido informativo relevante

2) aportar innovación en la comunicación y

3) lograr más impacto y reputación de la marca

Definimos una estrategia que ayudara a seguir posicionando a Control como un aliado en el bienestar sexual, capaz de dar voz a la comunidad y dinamizar la conversación, hablando de las emociones, la sexualidad real y las necesidades que surgen en cada etapa sexual.

A la vez que atendimos la ambición de ampliar el target mediante la creación de contenidos más impactantes y vinculados a las necesidades reales de la audiencia, con el objetivo de informar, pero también contribuir a la educación sobre el bienestar sexual y conectar y generar un compromiso real con una comunidad más amplia e inclusiva. .

Un plan integral de comunicación articulado a través de tres pilares clave:

(1) la creación de contenidos y tendencias locales en bienestar sexual (barómetro),

(2) renovación de redes sociales y nuevos canales sociales

y ( 3) nuevos formatos para conectarse con la audiencia (videopodcast)

Nuevos datos para concienciar y educar

Coincidiendo con su 11º edición, Control renueva el Barómetro ‘Los jóvenes y el sexo’, un estudio de referencia centrado en cómo está evolucionando la vida sexual en el país. Ahora denominado ‘Los españoles y el barómetro del sexo’, Control lo convierte en un estudio más inclusivo y conectado con la realidad de la sociedad. Por primera vez este año, Control incluye nuevos targets (personas mayores de 35 años), nuevas orientaciones e identidades sexuales, nuevos retos e inquietudes y la percepción de otros colectivos como las personas con discapacidad.

Nueva estrategia de redes sociales para conectar con la audiencia

Nueva estrategia de redes sociales, con temas frescos en torno al sexo y la salud y el bienestar sexual. Un tono atrevido y divertido para conectar con todo tipo de públicos.

También creamos un nuevo canal de TikTok para Control España, centrado en 3 temas, información sexual, educación y entretenimiento en torno a la sexualidad, con un nuevo tono basado en la frescura y la naturaldiad. En menos de 7 meses desde el lanzamiento del nuevo canal, publicamos alrededor de 60 contenidos, obtuvimos alrededor de 16 mil seguidores y más de 40 mil me gusta.

Nuevos formatos para crear comunidad

Control lanza por primera vez Talk As you Are, una serie de videopodcast sobre sexo real, con expertos e influencers, presentado por Uri Sabat, conocido locutor de radio y televisión en España, y modulado a través de los insights del Barómetro. 3 episodios gratuitos disponibles en redes sociales y plataformas digitales.

Talk as You Are ha sido el proyecto/activación central dentro de la campaña de posicionamiento Love As You Are para Control. Una plataforma para suscitar y motivar la conversación sobre sexo real; un espacio seguro para hablar de emociones, sexualidad y todas las necesidades que presentan las personas en las diferentes etapas sexuales.

TikTok

–          44 TikToks

–          14k+ seguidores

–          1,4M+ visualizaciones

–          15k+ interacciones

Instagram

–          92 posts

–          2k+ nuevos seguidores

–          5M+ impresiones orgánicas

–          4M+ impresiones paid

–          54k+ interacciones orgánicas

–          19k+ interacciones paid

–          1,3M+ visualizaciones

Facebook

–          80 posts

–          686k impresiones orgánicas

–          2M+ impresiones paid

–          45k+ interacciones orgánicas

–          18k+ interacciones paid

–          215k+ visualizaciones

Influencers

–          6 top influencers involucrados

–          40 contenidos (+50% orgánicos)

–          1,4M impresiones

–          45k interacciones

–          559k visualizaciones

Media

–          251 impactos

–          750.930.995 alcance potencial basado en OTS mensuales

–          18.842.662 valor publicitario

–          Presencia en los principales medios nacionales como El País, El Mundo, ABC, La Razón, El Periódico o 20 Minutos

–          Presencia en las principales revistas lifestyle como Cosmopolitan, Glamour, Women’s Health, Mujer.es, Yo Dona…

–          Entrevistas en radio y television tanto en canales nacionales como regionales: RTVE, Canal Sur, Onda Cero…

–          Presencia de la marca en la cobertura mediática de los principales días clave del territorio del bienestar sexual:  Día del Orgasmo Femenino, Orgullo, Día de la Salud Sexual, Día contr el VIH…

Todo el plan 2023, con especial énfasis en las charlas Talk as you are, son la respuesta a una nueva forma de abordar la sexualidad y de abrir conversaciones más profundas sobre las tendencias y retos actuales del bienestar sexual. Vivimos la revolución de las redes sociales, del podcast, de lo audiovisual… La gente está dispuesta a escuchar y reflexionar. Por ello, desde Control, nos hemos propuesto acercar el debate sobre la sexualidad, las relaciones y los retos actuales con un formato como las Talk As You Are, con gente real, con historias reales y con consejos y experiencias inspiradoras. Apostamos por hablar de sexo real y estar cerca de la gente, escuchando y dando respuestas para contribuir al bienestar sexual.

  • Una campaña con enormes capacidades de explotación. La ejecución fue completa en todos los canales de la marca, medios y canales externos.
  • La importancia de lo audiovisual y de formatos de video largos como video-podcasts, un formato en auge que está cosechando grandes éxitos.
  • La relevancia de involucrar a influecners y expertos como voces capaces de representar las dudas y experiencias de la gente normal y crear comunidad.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: BCW España
Cliente: Control España
Fecha de realización de la campaña: Junio 2023-Diciembre 2023
Equipo de la agencia: Olga Casco, directora Media Strategy; Augusto Herrera, director creativo; Ignacio Casas, director digital; Sara Parra, account manager & influencer marketing manager; Miguel Lamas, digital account executive; Belén Valía, account executive & influencer marketing executive
Contacto del cliente: Alicia Ortega e Irene Asenjo

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

BCW España es la agencia responsable de esta campaña. Si quieres saber más de la agencia visita la Guía de la Comunicación.


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)