domingo, mayo 19, 2024

Apple Tree presenta la campaña de la Unión Europea en Nicaragua

La agencia de comunicación estratégica APPLE TREE ha lanzado una campaña para promover el compromiso de la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua con la igualdad de género, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo.

Por Redacción 11 de marzo de 2021.

Mediante un vídeo musical con la canción “Mis derechos de mujer”, escrita por  Auxiliadora Cárdenas y el cantautor Luis Enrique Mejía Godoy e interpretada por Norma Helena Gadea, la Delegación de la Unión Europea y las embajadas de sus Estados Miembros en el país pretenden rendir homenaje a las mujeres nicaragüenses y defender la igualdad de género como valor compartido.

La campaña comenzó con una convocatoria a ilustradores e ilustradoras del país en la que se invitaba a presentar un diseño original que reflejara el empoderamiento de las mujeres nicaragüenses.

De las 4 propuestas finalistas se eligió como ganadora la obra del joven artista Gabriel Benavente, que creó el mural de gran formato “Por los Derechos de la Mujer”. Para la creación del vídeo de campaña se grabó, a lo largo de 8 días, el proceso de creación de la obra en el que además de este artista, intervino la muralista nicaragüense Tania Ortíz y el personal de la Delegación de la UE y la Embajada de Francia, quienes contribuyeron activamente a pintar simbólicamente un mundo de equidad y respeto por los derechos de las mujeres y las niñas en la sede de estas instituciones.

Además de la pieza audiovisual y el acto de inauguración, la campaña se complementa con una estrategia de redes sociales y publicaciones digitales hasta el domingo 14 de marzo. En ellas se destacan algunos de los datos más relevantes de la labor de la Unión Europea y de sus Estados Miembros en favor del empoderamiento de la mujer y de la igualdad de género.

En los últimos dos años, la UE en Nicaragua ha apoyado a más de 11,500 niñas, niños, jóvenes, adolescentes, mujeres y hombres, contribuyendo a mejorar su salud sexual y reproductiva; ha contribuido también a fortalecer capacidades en cultura de paz y nuevas masculinidades; identificar y prevenir la violencia de género; apoyar a jóvenes mujeres líderes en comunidades rurales; atender víctimas de violencia de género; y fomentar el empoderamiento económico de las mujeres.

SI NECESITAS CONTRATAR UNA AGENCIA DE COMUNICACIÓN CONSULTA NUESTRA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN