lunes, abril 15, 2024

Apple Tree ha lanzado la campaña de concienciación ’Estrellas por la igualdad’

La agencia de comunicación Apple Tree ha lanzado la campaña creativa de concienciación ’Estrellas por la igualdad’ para el Club de Fútbol Femenino Olympia las Rozas. A través de una campaña creativa integral, que incluye un vídeo en formato documental, publicidad digital y en las principales redes sociales, la agencia quiere ayudar a las benjaminas de este equipo de fútbol femenino a homenajear a todas las deportistas que han sufrido discriminación. La campaña se ha lanzado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Por Redacción, 15 de marzo de 2023

La estrategia de esta campaña ha sido fruto del trabajo del equipo creativo de APPLE TREE. Según ha señalado Carme Miró, CEO y fundadora de la agencia: “Desde la fundación de APPLE TREE siempre hemos utilizado nuestro NEW THINKING para impulsar proyectos en defensa de la igualdad entre mujeres y hombres. En esta ocasión, hemos puesto todo nuestro expertise en creatividad, estrategia, y publicidad digital para crear un movimiento en favor de la no discriminación de la mujer en el deporte”.

Para la puesta en marcha de esta campaña, el equipo creativo de la agencia ha creado un vídeo documental que ya acumula medio millón de visualizaciones en Youtube, donde se recogen las impresiones de las benjaminas ante hechos como la discriminación que sufrieron las jugadoras de la pasada final de la Supercopa femenina, disputada entre el FC Barcelona y la Real Sociedad. Después de ver el vídeo de la entrega de medallas, en el cual las jugadoras tienen que recoger ellas mismas sus galardones, las benjaminas expresan su malestar y sorpresa ante este trato desigual frente a las competiciones masculinas.

Como muestra de admiración y respeto y buscando el homenaje que las jugadoras del FC Barcelona y la Real Sociedad merecían, las benjaminas del Club de Futbol Femenino Olympia las Rozas deciden fundir todas las medallas del club para crear un símbolo con el que homenajear no solo a estas jugadoras, sino a todas las deportistas. Este símbolo se representa con una estrella de tres puntas, a la cual le falta la punta de la igualdad.

Además del vídeo con las benjaminas, el CFF Olympia las Rozas ha enviado las #EstrellasPorLaIgualdad a las jugadoras de la final de la Supercopa femenina de la Real Sociedad y el FC Barcelona con el objetivo de que se sumen a la iniciativa. Por el momento las jugadoras de la Real Sociedad ya se han sumado al movimiento (ver respuesta).

Todas aquellas personas que quieran sumarse a #EstrellasporlaIgualdad del CFF Olympia Las Rozas lo podrán hacer en una página web donde podrán donar sus medallas de manera virtual.

           
Ficha técnica:

Anunciante: CFF Olympia Las Rozas
Campaña: Estrellas por la Igualdad
Contacto cliente:  Norma Cordero

Agencia: APPLE TREE 

Productora: Possible


Equipo APPLE TREE

Planificación estratégica: Kirsty Brown & Laura Corvo

Dirección Creativa: Eugenia Martínez y Camilo Santander

Dirección de Arte:  Raquel Sabido

Motion Graphics: Ariana Blázquez

Diseño Web y 3D: Lucas Romero, Koke Thiele, Cristian Arranz

Producción Ejecutiva: Victoria Chacón

Paid Media: Facundo Albisetti

Redes sociales: Irene Hernández

PR: Ester Romero, Victoria Blanc, Lucía López, Alejandro Navarro

Marketing: Gonzalo Fernández

Equipo Possible

Realizadora: Elena Molina

Productora ejecutiva: Cristina Pineda

Productoras: Covadonga Fernández-Castaño, Vicky Lagos

Director de fotografía: Oriol Colomar

Montador: David Cañellas

Artistas joyeras: Emma y Elke

Jefa de producción: Anna Moreno

Ayudante de producción: Arturo Fernández

Auxiliar de producción: Pepe Díaz

Sonidista: Andrés Mesa

Ayudante de cámara: Giula Eminente

Postproductora: lastcrit

Colorista: Júlia Martí

Coordinadora de posproducción: Joana Macías

VFX: Sito López, Viky Polls

Sound design: Enric Francás

Material de cámara y luz md: falco

Material de cámara BCN: zigzag

material de luz BCN: Napalm

Localización joyería: Escuela de Joyería Jorgc

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN