sábado, julio 2, 2022

Apple Tree crea la primera campaña de comunicación corporativa de Caja de Ingenieros

Ni caja ni banco. Socias y socios” es el concepto en torno al que gira la primera campaña de comunicación corporativa en los más de 50 años de historia de Caja de Ingenieros, ideada por el equipo de la agencia estratégica de comunicación y relaciones públicas Apple Tree. La campaña reivindica la naturaleza cooperativa del Grupo y su apuesta por un modelo de negocio responsable y comprometido con la sociedad y el planeta, valores que forman parte del ADN de la entidad cooperativa de crédito.

Por Redacción, 23 de junio de 2022.

El hilo narrativo de la campaña se centra en los valores de la entidad cooperativa: tienen socios y socias, no clientes; su firme compromiso con las finanzas sostenibles y la lucha contra el cambio climático; la comunicación transparente, cercana y honesta por parte de Caja de Ingenieros, y la continua apuesta por ofrecer un servicio de proximidad con la inauguración de nuevas oficinas.

La línea creativa tiene un código de comunicación cercano y humano, con el que la entidad quiere acercar las finanzas a un target más joven. Con un plan de comunicación 360º, la campaña, que se inició el pasado 12 de junio, estará activa hasta principios de julio en diferentes canales y soportes: televisión, radio, prensa online y offline y en redes sociales. Asimismo, algunas oficinas de la entidad ubicadas en Barcelona también tiñen sus cristaleras con la imagen de la campaña.

Con este proyecto se reafirma una relación de confianza entre agencia y marca, un camino que se inició hace más de dos años. A inicios de 2022, la entidad apareció por primera vez en los canales audiovisuales con una telepromoción. Ahora, da un paso más allá en su apuesta por transmitir sus valores a una audiencia más amplia.

FICHA TÉCNICA CAMPAÑA CAJA DE INGENIEROS

Anunciante: GrupoCaja de Ingenieros

Directora de comunicación: Montse Carbó

Marca: Caja de Ingenieros

Sector: Finanzas 

Agencia: APPLE TREE

Productora: GOOD COMPANY

Socia directora, Barcelona: Gemma García

Chief Creative Officer: Olivia Walsh

Dirección Creativa: Camilo Santander

Directora de Arte: Anna Salvadé

Directora de cuentas: Cristina Rodríguez

Edición y postproducción: GOOD COMPANY