miércoles, octubre 28, 2020

Ambra Orini, Socia co-fundadora y co-directora en The Beauty Makers

Por Redacción, 18 de septiembre de 2020

CARGO:

Socia co-fundadora y co-directora en The Beauty Makers

Directora Area Brand & Product

FECHA DE NACIMIENTO:

12/01/1979

LUGAR DE NACIMIENTO:

Crema, Italia

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

Ambra Orini es socia fundadora y co-directora de la agencia The Beauty Makers. Tiene una experiencia de casi 20 años en el sector cosmético internacional. Desde sus inicios, en el ámbito del packaging, hasta la actualidad, su carrera está marcada por la pasión hacia el sector de la belleza, del cual lleva el legado de sus orígenes italianas. Esta vocación la ha llevado a ampliar su experiencia a 360º incluyendo el producto, la estrategia de marca  y la comunicación en todos sus aspectos.

Afincada en Barcelona desde hace más de 15 años, y conectada con proveedores y marcas internacionales, es experta en el desarrollo de marca y producto cosmético y en los últimos años destaca su actividad de consultora especializada en el branding de marcas de belleza.

En 2015 funda la agencia The Beauty Makers junto a Nora Hamelin, persiguiendo la idea de crear un modelo innovador de agencia full-service exclusivamente dedicada al sector de la belleza, la salud y el bienestar. The Beauty Makers es la agencia de comunicación y RRPP especializada en Beauty brands. Con sede en Barcelona y en Madrid la agencia sigue su crecimiento, tanto en el mercado nacional como internacional, en el ámbito de la consultoría de marca y en los servicios integrados en el área de comunicación y RRPP.

FORMACIÓN Y PRINCIPALES HITOS PROFESIONALES:

Ambra Orini está licenciada en Idiomas extranjeros en la Universidad de Bergamo en la facultad de Filologia, con un master en Marketing Internacional en la Universidad de Bergamo en la facultad de Economía. Empieza su carrera profesional en el ámbito cosmético en Quadpack Group en 2004 en el departamento de desarrollo de producto. De 2008 a 2012 trabaja en Maymó Cosmetics llevando a cabo proyectos nacionales y internacionales de desarrollo de producto full-service para marcas e retailers. De 2012 a 2015 colabora con Omnicos Group (laboratorio cosmético en Italia) como agente y y emprende su actividad de consultora free-lance.

GUSTOS Y AFICIONES:

“La pasión para el marketing y la comunicación se unen a la pasión para el mundo de la cosmética: mi trabajo es mi estilo de vida, marcado por la curiosidad, el amor para los viajes, el descubrimiento continuo y la conexión con mis raíces y mi familia.”

 CONTACTO:

ambra.orini@thebeautymakers.com


SI NECESITAS CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN