domingo, enero 29, 2023

Algunas claves imprescindibles para tus eventos

La organización de eventos supone todo un desafío. Bajo nuevas técnicas y procedimientos; por ello, Cooklab, compañía de servicios gastronómicos desde hace quince años ofrece su visión sobre las técnicas más disruptivas que marcarán los eventos de este año 2023.

Por Redacción, 19 de enero de 2023

Verónica Castilla, chef título Grand Diplôme Le Cordon Bleu y creadora de Cooklab, describe el arduo trabajo que se esconde detrás de los eventos. “Me gusta decir que los eventos son como el teatro, ya que solo existe una puesta en escena y todo es en directo. En una única oportunidad debes demostrar todo tu trabajo y todo debe salir a la perfección”, asegura. Así y con la excelencia y distinción por bandera, Cooklab se encarga de ofrecer a sus invitados experiencias inmersivas, de carácter único y totalmente personalizadas, donde la gastronomía y la decoración caminan de la mano para envolver los cinco sentidos de los asistentes y elevar al cielo cualquier celebración.

La llegada de la COVID-19 en el año 2020 aceleró determinados sistemas de innovación que ya venían pisando fuerte. En la actualidad, priman los eventos más singulares en los que la experiencia pasa a un primer plano. De esta manera, Verónica Castilla asegura que una de las próximas tendencias en el sector eventos respirará una transformación extraordinaria. El contenido se sustituirá por acciones más experimentales y los eventos pasarán de ser una fuente de beneficios a convertirse en un vehículo que aúna comunicación y marketing

Otro de los aspectos más importantes es el contacto humano directo. Eventos más pequeños que fomentan la conexión entre los asistentes, compartiendo conversación entre ellos, de forma que aumente la calidad del mismo. La fundadora de Cooklab asegura: “Ahora, el auténtico valor de los eventos son las personas que puedes conocer y las cosas que puedes vivir en tu propia piel. La gente necesita experiencias transformadoras y llenas de sentido para sentir que algo merece la pena. La prioridad en los eventos será establecer una conexión con sentido, entre el entretenimiento y el contenido”.

Eventos personalizados, flexibles y con nuevas reglas a tener en cuenta como la importancia de la seguridad y la salud, enfatizarán el significado de los mismos. “Nos reenfocaremos a eventos más pequeños, con una lista de invitados más seleccionada, lo que permitirá crear eventos a medida según las necesidades del cliente y todos los que participan”, afirma Castilla. En años anteriores las compañías preferían hacer un evento anual, sin embargo, ahora apuestan por eventos más pequeños y con una periodicidad reiterada. Verónica insiste: “De este modo, desarrollan un mayor sentido de comunidad y una conversación con los asistentes. Aquellos que demuestren claridad en su concepto, resiliencia, creatividad y coraje para hacer cosas nuevas, liderarán este 2023”.

Por último, desde Cooklab y con Verónica a la cabeza se exponen las diez pautas gastronómicas que marcarán este nuevo año:

Los hongos y las setas, como una deliciosa alternativa a la carne.

Sabores de hierbas y todo el color de las flores. Por ejemplo, el uso de la violeta o la lavanda en postres.

Carritos de diferentes tipos de comida, esculturas de hielo, postres flambeados. ¡Todo interacción y show!

Recetas vintage con un giro enfocado a la salud y a lo saludable.

Menús conscientes y sensibles con el cambio climático, especialmente enfocados a productos de temporada y con especial atención al origen de los ingredientes.

Pasión por lo crujiente para amplificar las sensaciones del comensal.

La comida africana, excelente fuente de intercambio intercultural multisensorial.

Bonitas tablas de madera con producto para compartir.

Opciones variadas de bebidas sin alcohol.

Las algas, los dátiles y hasta el aguacate como ingredientes para postres.