viernes, abril 12, 2024

AGR Food Marketing obtiene la certificación B Corp por su contribución al bien común

La consultora y agencia de comunicación AGR Food Marketing, especializada en el sector agroalimentario, acaba de obtener la certificación B Corp, que reconoce a empresas por su contribución al bien común. La empresa trabaja desde hace casi 40 años con un claro propósito social. Proteger y poner en valor los buenos alimentos, a las personas y los modos de vida que los hacen posibles, ayudando a los productores y marcas alimentarias a desarrollar todo su potencial competitivo, para contribuir a crear un sistema alimentario sostenible, justo e inclusivo.

Por Redacción, 6 de marzo de 2024

El sector agroalimentario tiene una misión clave en el futuro de la humanidad. Producir alimentos nutritivos, accesibles, sanos y sabrosos asegurando el bienestar económico, social y medioambiental de productores, comunidades y consumidores. AGR comparte e impulsa esta misión desarrollando estrategia, marketing y publicidad desde el propósito, para que las marcas alimentarias mejoren su competitividad y al mismo tiempo generen más valor para la sociedad. Cuenta en su portfolio con casos de éxito como el de Plátano de Canarias, Queso manchego, Ecovalia (productos ecológicos de España), Aragón alimentos nobles, Mejillón de Galicia, Cava DOP o Vinos de Jerez, entre otros.

A lo largo de su trayectoria, la empresa ha ejecutado cientos de campañas, que han ayudado a las marcas españolas a competir en un mundo globalizado, cuyas dinámicas ponen en riesgo la diversidad y soberanía alimentaria. Con el posicionamiento BETTER FOOD BUSINESS, la agencia considera este reconocimiento un aliciente para seguir ayudando a las marcas alimentarias a vender más y mejor en un mundo cada vez más complejo e incierto, pero también lleno de oportunidades para los productos con propósito.

“Nacimos con la filosofía de una B Corp antes de que existiera esta conciencia hace 38 años. Conocer a las personas ambiciosas e innovadoras que conforman este fabuloso movimiento mundial es como estar por fin en casa, en una familia con la que compartimos valores y lenguaje. Pensamos que el sector alimentario tiene mucho que decir en el mundo que queremos dejar a las siguientes generaciones, y estamos aquí para ayudar a las empresas de nuestro sector a ver que lo más inteligente y competitivo es ser responsables con el presente y el futuro del mundo”, afirma Mateo Blay, presidente de AGR Food Marketing.

B Corp. es un movimiento global formado por casi 8.000 compañías de 161 sectores, que representan el modelo de empresa sostenible y regenerativa más avanzado del mundo. Las B Corp. entre las que ya se encuentra AGR Food Marketing, cumplen con altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal. Se les exige legalmente que tengan en cuenta en la toma de decisiones a sus trabajadores, clientes, proveedores, comunidad y el medio ambiente. Entre sus miembros destacan importantes empresas por sus resultados económicos y sociales, demostrando que la responsabilidad es una herramienta competitiva en el nuevo escenario global, dominado por un consumidor que exige a las marcas conciencia social y no solo resultados económicos.

Con esta certificación AGR aspira a convertirse, según su CEO, María José Millán, en el referente europeo de consultoría estratégica y de comunicación para las marcas alimentarias con propósito.


SI ESTÁS BUSCANDO AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN