martes, marzo 5, 2024

Advantage Consultores celebra su 20 Aniversario con una cartera de más de 500 clientes

Advantage Consultores, consultoría especializada en el Headhunting Internacional, headhunting de perfiles digitales, Newplacement y Coaching, cumple su 20 Aniversario con una cartera de más de 500 clientes nacionales e internacionales grandes con filales en 4 países, una facturación por encima del 1,5  millón de euros y un equipo de 20 Consultores multilingües con una orientación al cliente y candidato  de primer nivel.

Por Redacción, 22 de mayo de 2023

Para conmemorar esta ocasión tan especial, Advantage Consultores invitará a sus clientes y partners a una fiesta de aniversario inspirada en el “Moonshot Thinking”, filosofía de la compañía, siempre pensando en grande. Este concepto inspriró Sylvia Taudien en un programa de ejecutivos en Singularity University en Silicon Valley donde ella asistió en 2017. El concepto de moonshot thinking proclamado por John F.Kennedy que iban a la luna se convirtió para ella en el “moonshot thinking”. Desde entonces Taudien piensa en grande, trajo la robot humanoide a una conferencia suya de RRHH a Barcelona, fundó y sigue liderando el Foro de Directivas de Personas con 300 Directivas de RRHH, introdujo la semana laboral de 4 días, durante la pandemia co-creó con el compositor Alejandro Abad una canción de solidaridad, etc. Por ello, el lugar elegido para la celebración es el Observatori Fabra, enclave simbólico por su cercanía a la luna y las estrellas del cielo de Barcelona.

La empresa se fundó en 2003 en Barcelona gracias a la iniciativa de Sylvia Taudien, profesional del ámbito del marketing y los RRHH, que reorientó su trayectoria hacia la detección del talento y la orientación profesional y el Coaching y Retirement Coaching. Pronto empezó a colaborar con clientes de primer nivel multisectorial y participó en procesos como la integración de Banco Atlántico con Banco Sabadell o la integración de Bayer con Schering o la integración de Merial con Boehringer Ingelheim para mencionar unos pocos de muchos proyectos.

Advantage Consultores se fue consolidando durante la década de los 2000 con la apertura de sus oficinas en el centro de Barcelona, en Madrid, Alemania y Portugal. Advantage Consultores es referente en organizar eventos de RRHH de gran valor inspiracional con ponentes internacionales como las 6 ediciones de la International HR Conference y muchos otros foros y eventos de primer nivel en el ámbito de los RRHH.

Expansión internacional

Durante los años 2014-2019 se impulsó la International HR Conference para compartir tendencias a nivel mundial en gestión del talento, una cita que, durante seis ediciones, se convirtió en uno de los encuentros clave para el sector a nivel global.  Además, se inició el Foro de Directivas de RRHH y Advantage Consultores se convirtió en partner de ESADE Business School en Orientación Profesional y del network global americano CPI.

En 2015, Sylvia Taudien crea una Joint Venture con la Consultora Digital Incipy con sus fundadoras Joana Sánchez y Mireia Ranera llamado Indigital Advantage. Es la primera empresa de headhunting de perfiles digitales entre una Consultora Digital y una Consultora de RRHH. Desde entonces se han realizado grandes proyectos digitalizando muchas empresas y creando Hubs Digitales como el de Lidl en Barcelona.

Semana laboral de 4 días

Con la llegada de la pandemia, la empresa redefinió su estructura hacia formas de trabajo más ágiles y flexibles que concluyeron con el hito en Enero 2021 de la introducción de la semana laboral de cuatro días manteniendo el salario, lo que le convirtió en una empresa pionera en España.

Durante el último ejercicio, Advantage Consultores ha reforzado su presencia internacional con la creación de una filial y oficinas en Dubai y ha ampliado su cartera de clientes a nivel de Middle East (Dubai, Abu Dhabi, Saudi Arabia).