domingo, mayo 19, 2024

Adigital presenta su nuevo Hub de Turismo para impulsar la digitalización y la recuperación del sector

La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) presentó ayer su nuevo Hub de Turismo; un grupo de trabajo destinado a impulsar la digitalización como motor para la recuperación y transformación del sector turístico español. Fue en el marco del encuentro «Del SMART Tourism al Smart Tourist» en el que participaron Amuda Goueli, CEO y fundador de Destinia y vicepresidente de Adigital, Jorge Schoenenberger, CEO de Viajes ECI, y Susana Voces, CEO de Entradas.com.

Por Redacción, 28 de octubre de 2021

Adigital lanza esta iniciativa en un momento especialmente decisivo para el sector turístico español, como un reflejo del compromiso de la asociación con la digitalización como motor de competitividad económica y progreso social.

La que ha sido una de las industrias más castigadas por la pandemia tiene ahora por delante el reto de la recuperación económica y de la consolidación de nuestro país como destino turístico diferencial, diverso y sostenible. En ese contexto, el Hub de Turismo de Adigital se presenta como un espacio de reflexión en el que grandes expertos de este y otros sectores relacionados se darán cita para analizar los retos de la industria turística y proponer soluciones. A través de diferentes encuentros, este grupo de trabajo se detendrá en cuestiones como la transformación de la pyme turística y los modelos de negocio más disruptivos, los nuevos nichos de mercado (como los que abren el sector de la innovación y los nómadas digitales), tecnologías aplicadas (big data, inteligencia artificial) o los nuevos perfiles de viajeros.

El Hub de Turismo de Adigital está liderado por el propio Amuda Goueli, quien durante la presentación destacó las oportunidades que la digitalización representa para la industria turística. “La transformación digital del sector turístico es de vital importancia. Lo era antes de la pandemia, pero todavía más en esta nueva etapa de recuperación. Sin embargo, esta transformación requiere de nuevas metodologías, capacidades y talento que debemos de potenciar. Por eso, desde Adigital, queremos poner toda nuestra experiencia y conocimiento al servicio de las empresas y los profesionales que han llevado a España a consolidar su posición en el turismo mundial”.