domingo, abril 14, 2024

Las acciones de comunicación más habituales de cara a las Navidades

REDACCIÓN Martes 22 de noviembre de 2016

Renata del Valle, consultora de Cohn & Wolfe, explica cómo gestionar las campañas de Navidad (cada vez más tempranas) desde una agencia o departamento de comunicación.

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

Renata del Valle comienza su post preguntándose por qué cada vez somos más precoces a la hora de lanzar los mensajes a los consumidores. «Todo parece indicar que la comunicación no hace más que adaptarse a las conversaciones de las redes sociales y el porqué está en los propios consumidores. Si las marcas empiezan a vender productos navideños antes y se posicionan tan pronto es porque los consumidores así lo imponen».

Prácticamente con el fin del verano ya estamos con el inicio de la Campaña Navideña. «Una buena campaña de relaciones públicas no sucede por casualidad, sino que requiere tiempo, esfuerzo, creatividad y planificación. La Navidad es una buena oportunidad para despertar el interés de los medios tradicionales e influencers y compartir con ellos todas las novedades y productos de nuestros clientes», afirma.

 

Las revistas y suplementos preparan las campañas desde principios de septiembre y los productos cobran especial importancia. Las herramientas clásicas que utilizamos los profesionales de las relaciones públicas son:


  • Ángulos informativos ad hoc a través de notas de prensa siguen siendo la herramienta más eficaz para lograr posicionar nuestros productos o experiencias en los medios de comunicación.
  • Los bazares de navidad se convierten en los mejores escaparates para todo tipo de productos. Una buena imagen, productos novedosos y originales son clave para conseguir el espacio que las marcas tanto desean.
  • Eventos, como comidas para celebrar el fin de año con los medios clave, o regalos o experiencias con los periodistas top para estrechar relaciones y mantener el producto en su mente.
  • Acciones especiales en calle, como por ejemplo Street Marketing navideño, para acaparar la atención de los medios de una manera más sorprendente y original.
La consolidación de las redes sociales ha supuesto un nuevo camino para las marcas a la hora de comunicar online. En esta época no debemos olvidar las acciones con influencers como una forma de difundir nuestro mensaje y conectar con públicos específicos a través de:

  • Envío de producto o experiencias ad hoc que aporten valor tanto a su comunidad como a la marca.
  • Encuentros especializados en grupos o uno a uno para presentarles de manera personalizada los nuevos productos o servicios y crear vínculos con las marcas.

 

    PARA LEER EL POST COMPLETO, PINCHA AQUÍ


     


     

    ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS