martes, marzo 5, 2024

ABB promueve la diversidad y da a conocer a tres mujeres líderes

ABB, compañía tecnológica de electrificación y automatización, lanza la campaña “Unstoppable”  (“imparable” en español), a través de nueve series de vídeos, para promover la diversidad y dar a conocer a tres mujeres líderes inspiradoras en los sectores de la minería, la pulpa y el papel y metales.

Por Redacción, 21 de marzo de 2023

“Unstoppable” dar a conocer las historias de tres mujeres que han roto barreras y han realizado importantes contribuciones en sus respectivos sectores. Con esta serie, ABB refuerza su compromiso con concienciar sobre la importancia de la diversidad y la inclusión, y promover que más mujeres se dediquen a carreras de las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

Al resaltar modelos femeninos fuertes en sectores en los que existen las mayores disparidades, ABB pretende involucrar a la sociedad y hacerla partícipe de la campaña. Con “Unstoppable”, los directores responsables de la serie esperan marcar una diferencia positiva y acotar las brechas de género en la industria, un problema de envergadura internacional, dado que, según el Foro Económico Mundial, las mujeres sólo representan el 22% de la mano de obra mundial del sector minero, lo que subraya la urgencia de fomentar la diversidad y la inclusión en este y muchos otros sectores tradicionalmente dominados por los hombres.

Como sociedad, debemos avanzar en el cierre de la brecha de género y garantizar la igualdad de oportunidades para todos. Necesitamos trabajar activamente para crear lugares de trabajo inclusivos y diversos, que brinden apoyo para empoderar a las mujeres con talento. No es solo lo correcto, es lo más inteligente para nuestras industrias y para la economía española en su conjunto”, explica Enric Giner, Local Business Line Manager de ABB Process Industries.

No se está haciendo lo suficiente para garantizar la diversidad en nuestras industrias y sabemos que hay muchas trayectorias profesionales dinámicas abiertas a las mujeres”, explica Joanne WooGlobal Head of Communications de ABB Process Industries. “Por eso, estamos orgullosos de lanzar la serie de vídeos en el marco de la campaña “Unstoppable”, que muestra los increíbles logros de las mujeres en la industria. El dicho es cierto: si puedes verlo, puedes serlo. Aumentar la visibilidad de las mujeres en la industria es vital para acabar con los estereotipos de género y mostrar modelos inspiradores. Con nuestra serie pretendemos encender una chispa que anime a otros a unirse al movimiento hacia un lugar de trabajo más diverso e integrador«, añade.

El primer vídeo de la serie presenta a Marjorie BolesChief Information Officer de Sappi, una visionaria de la industria de la pasta y el papel que ha transformado su empresa con su pasión por la digitalización. «Ser imparable no consiste en no enfrentarse nunca a obstáculos, sino en encontrar el valor para superarlos. Espero que al compartir mi historia pueda inspirar a otras mujeres a perseguir sus sueños y romper barreras en sus propios sectores«, declara Boles, líder destacada de la serie de vídeos “Unstoppable”.

El segundo vídeo muestra el testimonio de Tove Thelin TäckdalConcentrating Plant Manager de Copperstone Resources, una pionera de la industria minera que ha dedicado su carrera a promover la sostenibilidad y la innovación en el sector.

El último vídeo destaca la experiencia de Chithra SharmaChief Commercial for Procurement de Tata Steel, una líder pionera en la industria metalúrgica que ha superado los límites y desafiado el statu quo para impulsar el crecimiento y la competitividad.