lunes, abril 29, 2024

You First Originals cierra el 2022 en el top 10 del ranking nacional en número de producciones para OTTs

La división de contenidos originalesde la agencia española You First creada en 2021, cierra el año con producciones en tres de las grandes plataformas de streaming: RakutenTV, Amazon Prime Video y HBO MAX, colocándose así entre las productoras españolas que más proyectos han colocado en 2022.

Por Redacción, 12 de enero de 2023

Ona Carbonell: Empezar de Nuevo fue el primer trabajo de You First Originals que, a través de Rakuten TV, pudo visualizarse en más de 90 millones de hogares en 43 países europeos. Una producción propia donde la compañía avanzó los tres pilares en los que se basa su modelo de producción: historias centradas en el talento que proporcionan a la plataforma un alto impacto de comunicación y que facilitan la inclusión de marcas para llevar el proyecto más lejos.

Luis Miguel Calvo, director de contenidos de You First, destaca la importancia de construir sobre un modelo basado en diferenciación y valor añadido. “Ya no basta con tener un buen producto, es fundamental ponernos al lado del comprador y ayudarle a conseguir sus objetivos de captación y retención de suscriptores, nosotros, apoyados en la fuerza de comunicación de You First y nuestros representados, queremos ser un aliado importante para este propósito. “

En su segunda producción, You First Originals y Beta Entertainment Spain, se unieron con el objetivo de realizar uno de los productos audiovisuales más esperados del año: “11 tiros”. Se trata de una docuserie española, con un total de 11 episodios, que mezcla dos géneros que nunca nadie había unido en televisión: el true crime y el fútbol. El estreno de la serie coincidió con el inicio del Mundial de Qatar e irá presentando un episodio semanal en la plataforma HBO Max hasta bien entrado 2023.

Su último lanzamiento, “Alexia: Labor Omnia Vincit”. Una serie documental estrenada el pasado 30 de noviembre en la plataforma Amazon Prime Video, que consta de tres episodios protagonizados por la dos veces ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas, y donde se hace una inmersión en la faceta más personal de la jugadora del F.C Barcelona.

Un total de tres producciones y 15 horas de contenido que hacen del 2022 un año muy destacable para una de las productoras españolas que ha irrumpido con más fuerza en la industria audiovisual.

“Estamos muy contentos con lo logrado este año. En un mercado hipercompetitivo, hemos tenido unos excelentes resultados gracias a las ventajas de nuestra apuesta. La cercanía del talento es clave para construir historias trascendentes y llenas de verdad”, dice Javier Martínez, director de You First Originals.

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN