domingo, abril 28, 2024

La publicación Diabetes Care avala a Insulclock como el dispositivo que mejora la calidad de vida de las personas con diabetes

El dispositivo Insulclock, el primero del mundo en convertir las plumas desechables de insulina en plumas inteligentes, ha sido avalado por la prestigiosa publicación científica norteamericana Diabetes Care. En el Día Mundial de la Diabetes, Insulclock ha dado a conocer los resultados del estudio “Efficacy of a connected insulin pen cap in people with non-controlled type 1 diabetes mellitus: a multicenter randomized clinical trial”, llevado a cabo en un grupo heterogéneo de pacientes con diabetes tipo 1.

Por Redacción, 17 de noviembre de 2022

Los datos revelan que el uso de Insulclock lleva asociado una mejora tanto del control de episodios de hiperglucemia, como de su tratamiento y adherencia, mejorando así la calidad de vida de las personas con diabetes.

Diabetes Care es la revista científica norteamericana más prestigiosa de endocrinología, cuyo factor de impacto es uno de los más altos del mundo. Su misión es promover el conocimiento, la investigación y el cuidado de las personas con diabetes. 

Insulclock forma parte del sistema de monitorización de personas diabéticas conocido como Insulcloud. Además de haber sido los primeros del mundo que han desarrollado un dispositivo compatible con plumas desechables de insulina para monitorizar su uso, Insulcloud aúna en su sistema la App «Diabetes Control Insulclock», así como la Plataforma de uso sanitario ENDO.

Insulclock, de uso gratuito para personas diabéticas en más de una veintena de centros sanitarios adscritos, registra los datos de glucosa, insulina, actividad física y alimentación en una misma App, indicando al paciente en todo momento qué decisiones tomar para la correcta gestión de la diabetes. Además, se encarga de subir todos esos datos a la nube para que el equipo sanitario pueda verlo en tiempo real. 

“Estamos creando un futuro en el quetodos los datos de interés del seguimiento y control de la diabetes estén directamente y de forma automatizada en la propia historia clínica del pacienteTecnológicamente esto ya es posible y ahora es el momento de impulsarlo”, señala José Luis López, CEO y fundador de la compañía.

Respaldo científico de Insulclock para mejora de la calidad y esperanza de vida de los diabéticos  

El dispositivo Insulclock ha sido avalado por la ciencia con ensayos clínicos y evaluaciones recogidos en cinco prestigiosas publicaciones científicas, a las que se une ahora la célebre publicación norteamericana Diabetes Care.

Así los estudios científicos han demostrado que Insulclock prolonga una media de hasta de 2 años más de esperanza de vida de los pacientes con diabetes. Asimismo, han respaldado que mejora el control glucémico y la buena satisfacción en pacientes con DT2, así como la adherencia y calidad de vida en pacientes con DT1. Además, ayuda a detectar y evitar errores en la administración de insulina mediante una monitorización de dosis, tiempo y administración de insulina olvidada. 

Una mejor adherencia que reduce los costes sanitarios

Con 6 millones de diabéticos, España es el segundo país de Europa con mayor número de pacientes.  El dispositivo Insulclock reduce notablemente los costes crecientes de asistencia sanitaria de la enfermedad, debido fundamentalmente a las complicaciones por la falta de adherencia al tratamiento. El 10 % del gasto de salud mundial es para diabetes. En España los costes totales de salud en esta enfermedad son de 17.630 millones de euros al año, lo que supone un 23 % del gasto total (75.025 millones al año de costes totales de salud, un 6 % del PIB).

En España, Insulclock ha generado hasta el 28 % de ahorro gracias al uso de telemedicina en Diabetes, lo que supone 1.550 euros en ahorro de coste por cada paciente anual con diabetes seguido con un sistema de telemonitorización Insulcloud 360 (lo que representa un 28 % de ahorro total), así como un menor número de hospitalizaciones y de absentismo laboral.

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN