lunes, abril 29, 2024

DAZN estrena un documental sobre los héroes de la selección de Camerún en el Mundial de Italia 90

DAZN, la plataforma de streaming de deporte, estrena ‘Green Lions’, una producción DAZN Originals dirigida por Billy Dosanjh. Este nuevo documental narra la inspiradora y desconocida historia de un equipo que sorprendió a todo el planeta en el Mundial de Italia 90, encabezado por el veterano delantero Roger Milla. Además de en España, esta producción se podrá disfrutar en DAZN en otros mercados como Italia, Alemania, Austria, Suiza y Japón.

Por Redacción, 11 de noviembre de 2022

‘Green Lions’, cuyo tráiler está disponible en el canal oficial de DAZN en YouTube,  explora la historia jamás contada de los héroes de la selección de fútbol de Camerún durante la cita mundialista de 1990, cuando se convirtió en la primera nación africana en llegar a los cuartos de final de un Mundial, tras derrotar a la entonces vigente campeona del mundo, Argentina, en el partido inaugural y lograr la que es, posiblemente, la mayor sorpresa de la historia de los mundiales. Durante tres décadas, la gesta de aquella selección camerunesa se ha contado de forma superficial o como parte de relatos más amplios. Ahora, bajo la producción de Yaw Basoah, DAZN traslada a los espectadores al terreno de juego del torneo y, por primera vez, la verdad sobre aquella épica hazaña es contada por los que la protagonizaron en primera persona.

El documental ofrece entrevistas exclusivas con los jugadores de la selección de Camerún del Mundial de Italia 90, incluidos el máximo goleador Roger Milla y el capitán Stephen Tataw, así como un elenco de estrellas del fútbol inspiradas por sus logros como el legendario Gianluigi Buffon, la estrella inglesa y rival en cuartos de final John Barnes, el reconocido delantero argentino Claudio Caniggia o el mítico portero colombiano René Higuita. La historia muestra a un equipo que se atrevió a soñar, logrando lo imposible, inspirando a una generación del mundo entero y allanando el camino a una nueva ola de futbolistas africanos. ‘Green Lions’ permite disfrutar de la mejor historia de uno de los mejores torneos que se recuerdan.

Para Tataw, capitán del equipo, aquella experiencia fue increíble: “En 1990 tuvimos la oportunidad de jugar por nuestro país. Nos hicimos famosos de la noche a la mañana. Era imposible de creer. No nos podíamos imaginar que el futuro nos deparaba grandes cosas”. La gran estrella de la selección camerunesa fue el delantero Roger Milla, aunque su presencia en el Mundial estuvo en duda hasta el último momento: “Me sentía en forma para seguir jugando, pero sabía que mis compañeros se las arreglarían sin mí”. Milla, que llegó a la cita italiana con 38 años, tuvo un destacado papel en el torneo y marcó cuatro goles: “Fue una alegría inmensa”. 

Yaw Basoah, productor del documental, ha indicado: “Al igual que para muchos otros aficionados al fútbol, el Mundial de Italia 90 marcó el comienzo de nuestro amor por este deporte. Los indomables leones cameruneses y su hazaña cual David contra Goliat fueron el alma de aquel inspirador torneo. Ha sido un privilegio conocer a estos héroes, revivir sus gestas y explorar su colosal impacto en el mundo del fútbol”.

Grant Best, EVP Global Commissioning & Original Content de DAZN, ha comentado: “Green Lions, una producción DAZN Originals, es un relato que destaca por sí mismo entre los más grandes logros de la historia de los Mundiales. Se trata de una narrativa irresistible que resume el viaje del equipo y cómo consiguieron captar la atención del mundo entero durante el Mundial de Italia 90. Su inolvidable hazaña nunca se había explorado de manera tan íntima y cercana, y estamos entusiasmados de descubrir esta increíble historia a los aficionados al deporte en algunos de nuestros principales mercados a pocos días de que arranque la Copa del Mundo de la FIFA”.