domingo, abril 28, 2024

Cómo aumentar la visibilidad de la soledad no deseada

Sanex ha presentado la iniciativa “la piel nos conecta” en colaboración con la ONG de voluntariado Nadiesolo. El objetivo de la campaña es aumentar la visibilidad de la soledad no deseada y concienciar a la población sobre este problema tan frecuente en nuestros días.

Por Redacción, 1 de junio de 2022.

Para ello Sanex se ha comprometido a apoyar a través de esta campaña para dar visibilidad al problema de la soledad no deseada, y a colaborar económicamente con 3 de los programas que lleva a cabo la ONG Nadiesolo: Voluntariado Familiar, Mentoring for a Job y Acompañamiento en domicilio. Además, participará a través de sus empleados, en una campaña de voluntariado, ofreciendo horas de acompañamiento.

Esta iniciativa fue presentada a los medios de la mano de Miguel Ángel Muñoz, embajador del proyecto, junto a los representantes de Sanex y Nadiesolo y algunos de sus protagonistas, que nos ofrecieron una visión única de cómo combatir la soledad no deseada a través de datos y testimonios reales.

La campaña, ha sido desarrollada por la agencia Momentum y consta de 4 piezas
audiovisuales (un video resumen del proyecto y tres piezas más cortas con cada tipo de voluntariado) y un visual comunicativo de la acción, que se implementará en redes sociales, internet y en los principales centros comerciales, con el objetivo de conseguir el máximo número de voluntarios posibles, para animar a las personas que se sienten solas a levantar la mano y a sensibilizar a la población general sobre este problema.

A lo largo de las piezas se descubren las historias de las personas que se benefician de estos programas; Amparo, una mujer de 96 años que, tras 25 años viviendo sola, descubre el programa de Acompañamiento en Domicilio y recibe con alegría las visitas cada semana de Alba;. Jorge, un niño de 7 años con síndrome de Down que disfruta del juego y la compañía de la familia de Eva y César, gracias al programa de Voluntariado Familiar.

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN