martes, abril 30, 2024

Así preparamos la celebración de la Champions de Madrid

Madrid ha sido el centro de diversas celebraciones con motivo de la victoria de la Champions por parte del Real Madrid, en las que SOMOS Experiences ha trabajado intensamente desde el pasado 4 de mayo para el despliegue en los distintos eventos celebrados en el Santiago Bernabéu y en el encuentro de los jugadores producido en la Cibeles.

Por Redacción, 31 de mayo de 2022.

Días llenos de emoción, donde se vio el trabajo realizado y que comenzaron el sábado 28 de mayo, con la retransmisión en directo de la final de París y que se vivió con casi 60.000 espectadores en el Estadio Santiago Bernabéu. “Los espectadores pudieron disfrutar de la final y sentirse más cerca de París”, comenta César González, CEO de SOMOS.

La seguridad en todo lo que conlleva estos encuentros multitudinarios, tanto en Cibeles como en el Bernabéu, es una de las prioridades en la que SOMOS trabaja mano a mano con las fuerzas y cuerpos de seguridad y el Ayuntamiento de Madrid.

En el Estadio Santiago Bernabéu, la puesta en escena de estas celebraciones ha tenido un gran protagonismo la parte audiovisual con la última tecnología, con un cubo con pantallas Led de 16 metros de alto por 9 de ancho, rodeado por más de 400 esferas decorativas de luz, iluminación led y cabezas móviles de iluminación alrededor del campo, además de un amplio despliegue de pirotecnia y serpentinas.

En la Plaza de la Cibeles, se habilitó un escenario con la actuación de DJ Pulpo y una estructura en la propia plaza con una pasarela especialmente diseñada para el encuentro de los jugadores con la Diosa Cibeles y la tradicional puesta de la bufanda y bandera del equipo madrileño.

Para el montaje de estas celebraciones se ha contado con un equipo de más de 500 profesionales que acabarán las labores de desmontaje en el estadio este martes.

SOMOS también ha organizado recientemente la celebración de la victoria de La Liga Santander, por parte del Real Madrid, el pasado 30 de abril.

SOMOS Experiences, compañía enfocada a crear experiencias de comunicación entorno a los eventos, combinando el mundo de las ideas con estrategias de comunicación, las nuevas herramientas digitales y puestas en escena inspiradoras, ha trabajado a través del equipo de SOMOS EDT junto con la agencia MacGuffin el concepto creativo del evento.

SOMOS, fruto de la fusión en 2020 de tres agencias referentes en el mundo de los eventos (EDT Eventos, Efímero y Unit Elements), se ha consolidado volviendo a niveles de facturación precovid, poniendo el foco en el talento interno de una plantilla de 200 empleados y en las sinergias entre los diferentes equipos y proyectos. Y son precisamente los cambios que se están viviendo en el sector y la sociedad los que han motivado una evolución de la compañía hacia un nuevo concepto y una nueva imagen: así surge [SOMOS Experiences] con el propósito de “Inspirar para transformar”.