domingo, abril 28, 2024

Eduardo Álvarez Rodríguez, Consejero Delegado y Fundador de Puentia

FECHA DE NACIMIENTO:

22 de febrero de 1976

LUGAR DE NACIMIENTO:

Salamanca

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

Mis  primeros trabajos fueron en distintos medios escritos y radiofónicos de Salamanca, en Onda CERO Madrid y en Antena 3 Castilla y León. En estos últimos casi 25 años mi trayectoria ha estado ligada al desarrollo de la televisión local y autonómica en distintas comunidades españoles. He sido director de las televisiones de Canal 4 Castilla y León en Salamanca, León, Zamora y Segovia, y responsable durante dos años de  Informativos y Contenidos de Canal 6 Navarra, hoy Navarra Televisión, cadena que en ese período obtuvo la licencia de TDT autonómica.

En febrero de 2004 me hice cargo de los informativos y la programación  de Canal 4 Castilla y León donde presenté diferentes ediciones de informativos, el espacio de entrevistas, Cara a cara, y el programa de debate, Enfoque 4. En 2008 fui nombrado director regional de la cadena. Durante dos años participé activamente en el proyecto televisivo de PROMECAL en Castilla La Mancha con la apertura de televisiones en Toledo y Ciudad Real.

Director de Informativos de Radio Televisión Castilla y León desde su puesta en marcha en marzo de 2009, donde dirigí y presenté el programa, Espacio abierto, durante nueve años fui el Director General de esta televisión autonómica.

He colaborado asiduamente en diferentes periódicos como El Mundo de Castilla y León, Diario de Burgos, Diario de León, Diario Palentino, Diario de Ávila, El Adelantado de Segovia o El Día de Valladolid, y participado con frecuencia en diferentes foros y seminarios. Durante seis años fui profesor asociado de Fundamentos Tecnológicos Informativos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

En la actualidad soy el fundador y CEO de Puentia Comunicación, una consultora de comunicación, que diseña, crea e implementa estrategias de contenidos, reputación, marca y relaciones públicas para empresas, organizaciones y administraciones en el ámbito público y privado. 

PRINCIPALES HITOS PROFESIONALES:

He recibido diversos reconocimientos como el Premio ONCE al compromiso con la discapacidad, varios premios Francisco de Cossio o el Premio Talento de la Academia de la Televisión 2015.

FORMACIÓN:

Licenciado en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca.

GUSTOS Y AFICIONES:

Viajar con mi familia; pasar tiempo con mis amigos y ver series históricas.

UN CONSEJO PROFESIONAL PARA NUESTROS LECTORES:

«La comunicación empieza en uno mismo y, hoy más que nunca, su kilómetro cero es la autenticidad»

OTROS DATOS QUE CONSIDERES DE INTERÉS:

Soy Vicepresidente de UNICEF Castilla y León; patrono de la Fundación Cultura Líquida y miembro del Consejo Social de la Universidad de Valladolid.

CONTACTO:

Tel. 669707692

eduardo.alvarez@puentia.com

Twitter: @Eduardo_Alv_Rod

Instagram: eduardo_alv_rodi