FECHA DE NACIMIENTO:
22/02/1976
LUGAR DE NACIMIENTO:
Salamanca
TRAYECTORIA PROFESIONAL:
Soy el CEO y el fundador de Puentia Comunicación, una consultora de comunicación estratégica que nació en 2020, en plena Covid, y que desarrolla trabajos de Comunicación Corporativa, Inteligencia Relacional y Asuntos Públicos, Marketing y Alianzas.
El crecimiento de nuestro puente ha sido constante desde nuestro nacimiento. Con sedes en Madrid, Sevilla y Valladolid, hemos desplegado una propuesta de servicios absolutamente consolidada en el marco de la mediana empresa y, más en concreto, de la mediana empresa familiar.
También trabajamos para empresas del Ibex y para multinacionales con intereses en nuestro país, especialmente en sectores como el energético o el sanitario, y con proyectos en las diecisiete comunidades autónomas, donde la acreditada capilaridad territorial de Puentia forma parte de su clara propuesta de valor.
Nuestro kilómetro cero es la escucha, la escucha y la empatía. Desde ahí construimos un itinerario que pasa por la creatividad y que siempre tiene una profunda y consistente capa de estrategia, con la medición como punta de llegada.
Antes de construir puentes durante 25 años trabajé en el desarrollo de la televisión local y autonómica en diferentes comunidades como Navarra, Castilla-La Mancha y, muy especialmente, Castilla y León, donde fui director de su autonómica durante casi una década.
Durante dos décadas escribí opinión en diferentes periódicos locales y regionales y emisoras de radio; durante ocho años impartí clases de Fundamentos Tecnológicos de la Información en la UEMC, y he participado como ponente en decenas de ponencias y mesas redondas.
PRINCIPALES HITOS PROFESIONALES:
En Puentia hemos logrado ya varios reconocimientos como el Premio Dircom Ramón del Corral en Asuntos Públicos en 2022, y a título personal varios Franisco de Cossío, el premio ONCE al compromiso con la discapacidad y el premio Talento que concede la Academia de la Televisión en el año 2015.
FORMACIÓN:
Licenciado en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca.
GUSTOS Y AFICIONES:
Viajar con mis hijas; pasar tiempo con mis amigos y ver series históricas.
UN CONSEJO PROFESIONAL PARA NUESTROS LECTORES:
“La comunicación comienza en la escucha. Sin escucha y empatía no hay comunicación”
OTROS DATOS QUE CONSIDERES DE INTERÉS:
Desde Puentia impulsamos una Fundación, la Fundación España Habitar, de la que fui patrón, como también lo he sido de otras fundaciones como la Fundación Cultura Líquida o la Fundación Santa María la Real. He sido vicepresidente de UNICEF en Castilla y León, secretario general de Dircom en esta comunidad y miembro del Consejo Social de la Universidad de Valladolid.
CONTACTO:
Tel. 669707692
Twitter: @Eduardo_Alv_Rod
Instagram: eduardo_alv_rodi







