lunes, abril 29, 2024

Infinity Women: porque las madres no son infinitas, pero pueden mantener sus INFINITAS versiones

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2021 / BCW desarrolló una campaña para Chicco para empoderar a las madres.

Por BCW / 19 de enero de 2022

OBJETIVOS:

Con esta campaña, Chicco traslada que hay un momento en la vida de las mujeres en el que tienen que decidir entre ser madres O continuar con el resto de sus facetas. Por ello, decide que ha llegado la hora de cambiar la O por una Y: las mujeres son madres Y (todo lo que quieran ser en sus vidas, más allá de ser madres, en sus infinitas versiones).

ESTRATEGIA:

En un contexto en el que la natalidad en nuestro país sigue una tendencia a la baja y en donde la conciliación de la madre trabajadora es cada vez más cuestionada, Chicco lanza el estudio INFINITY WOMEN entre más de 1.000 mujeres españolas, para conocer cómo afrontan la maternidad y sus principales necesidades y dificultades al respecto. Con este estudio, Chicco busca:

  • Escuchar y entender a la mujer. Algunas preguntas a las que Chicco ha dado respuesta son las siguientes:¿A qué deben renunciar las mujeres por ser madres? En el momento de la maternidad, ¿se ven obligadas a posponer otras decisiones para centrarse en ser madres?

En este sentido, algunos datos de esta primera fase del estudio son reveladores:

El 40% de las mujeres españolas pospone la maternidad por motivos profesionales. Por otro lado, de aquellas que -también- deciden ser madres, el 67% se ve obligada a renunciar a aficiones, y más del 60% a dedicar tiempo a su cuidado personal y bienestar.

  • Dar voz a la mujer. Según el estudio, más de la mitad de las mujeres rechaza abandonar su carrera profesional en pro de ser madres, y más del 71% no están dispuestas a abandonar su deseo de ser madres en favor de su desarrollo laboral. De nada sirve detectar los problemas sin un altavoz que los saque a la luz; es por ello por lo que Chicco anima a las mujeres españolas a que, si eligen ser madres, NO RENUNCIEN al resto de sus INFINITAS facetas, pasiones, metas o ambiciones. En este sentido, realiza diversas acciones, que detallamos a continuación.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

  1. Lanzamiento de la campaña con los resultados y principales conclusiones del estudio.
  2. Lanzamiento de una nueva landing page, con la que Chicco ayuda a las mujeres a través de contenidos de interés de la mano de expertos y profesionales en terrenos como la crianza, la ginecología o la psicología, también compartidos en sus canales sociales.
  3. Tiendas Chicco como embajadoras de la campaña, con branding.
  4. Amplificación de la campaña en Facebook, animando al desarrollo global de las mujeres y a la utilización del hashtag #SoyMadreY.
  5. Creación de un concurso en redes sociales en el que se incentiva a las mujeres a compartir experiencias reales de “cómo ser madre Y”.
  6. Involucración de influencers, todas ellas “madres Y”.
  7. Lanzamiento de ofertas y servicios con el objetivo de facilitar la CONCILIACIÓN y ayudar económicamente a las infinitas versiones de las mujeres.

OTROS DATOS DE INTERÉS:

La campaña continúa su curso: en este 2022, Chicco seguirá desarrollando planes y acciones para apoyar a las familias y mujeres españolas, y dará voz a la conciliación de la mujer en el terreno del DEPORTE.

QUÉ PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES:

Las mujeres deben tener la capacidad de elegir ser madres y seguir siendo mujeres en todos sus ámbitos, sin necesidad de renunciar a sus relaciones personales, ambiciones profesionales, aficiones o cuidado personal.

  • Como mujeres, no hay límites para nuestros proyectos y podemos ser todo lo que queramos ser, además de madres.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: BCW
Cliente: Chicco
Fecha de realización de la campaña: 2021 – 2022
Equipo de la agencia: Claudia Justel, Pepe García-Saavedra y Mario Paradinas Contacto del cliente: Alicia Ortega

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

BCW es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2021 (COMPLETO)