sábado, abril 27, 2024

Comunicar el lado más humano de los profesionales

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2021/ Kreab puso en marcha la campaña ‘Notarios que dan la nota’ para el Consejo General del Notariado.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por Kreab / 1 de enero de 2022

¿Hay notarios que, además, son cantantes de ópera, escritores, fotógrafos, corredores de maratones y de rallies o magos? ¿Por qué no?

Desde Kreab trabajamos con el Consejo General del Notariado (CGN) para descubrir a ocho notarios conocidos socialmente por sus aficiones, que han contado en #NotariosQueDanLaNota cómo compaginan ambas actividades, lo que cada una aporta a la otra y cómo llegaron a ellas.

OBJETIVOS:

Uno de los objetivos del Consejo General del Notariado es acercar la figura de los notarios a la población general mostrando que, además de ser profesionales serios y rigurosos, tienen un lado humano más allá de la notaría.

ESTRATEGIA:

La estrategia para conseguir este objetivo se ha centrado en poner en valor el lado humano de estos profesionales, inmensos en el día a día de la sociedad tanto por su labor notarial como por sus sorprendentes profesiones alternativas. Para conseguirlo, ellos mismos han sido los protagonistas de diferentes vídeos difundidos en redes sociales a través de los canales sociales del Consejo General del Notariado y de la red notarial.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

El proyecto #NotariosQueDanLaNota se ha centrado en la grabación de contenidos audiovisuales tanto para redes sociales como para medios de comunicación en los que ocho notarios han contado su experiencia.

Además, para maximizar el impacto, se prepararon notas específicas y se realizaron gestiones cualitativas en las ocho CC.AA. en las que actualmente ejercen su labor profesional los notarios participantes.

RESULTADOS:

Durante las primeras semanas desde su lanzamiento la campaña ha sumado más de 50.000 reproducciones de los vídeos y más de 20 impactos en medios.

Los vídeos de los ocho notarios participantes pueden verse en la siguiente lista de reproducción.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Kreab
Cliente: Consejo General del Notariado
Fecha de realización de la campaña: Noviembre 2021
Equipo de la agencia: Pablo Zamorano, Manu Sánchez, Gema Farinós, Beatriz González, Ainhoa Benlliure, Iratxe de la Cámara y Pedro L. Pérez.

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Kreab es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2021 (COMPLETO)


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS