lunes, abril 29, 2024

Plan de comunicación integral para una empresa de logística

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2021/ LF Channel desarrolló un plan de comunicación integral para apoyar el crecimiento en España de GLP como empresa logística global.

Por LF Channel / 1 de enero de 2022

GLP es una empresa líder a nivel mundial en la gestión de inversiones y en la construcción de negocios en logística, inmobiliaria, infraestructura, finanzas y tecnologías relacionadas. LF Channel, como agencia de GLP en España, puso en marcha una campaña de comunicación para afianzar el posicionamiento de la compañía en España y dar soporte al crecimiento exponencial que estaban experimentando.

OBJETIVOS:

Afianzar el posicionamiento de GLP como líder del sector en España

Dar a conocer y participar en la difusión de información sobre los proyectos logísticos locales en marcha para potenciar el negocio

Generar interés y afianzar los intereses locales en los entornos en los que comienza a operar la compañía a lo largo del año

ESTRATEGIA:

Lanzamiento de una campaña integral de comunicación y de marketing, que combina herramientas de relaciones públicas puras con diferentes actividades de marketing clave para la marca.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

– Campaña de PR enfocada en medios del sector inmobiliario y logístico. Entre otros, nos servimos de herramientas como las notas de prensa, la organización de entrevistas y, especialmente, la convocatoria de encuentros personalizados informales que estrechan las relaciones entre la compañía y los periodistas clave.

– Campaña de publicidad online y offline, abordando diferentes medios del sector y soportes, con el fin de dar a conocer el proyecto entre lectores y potenciales inquilinos de las naves.

– Creación, producción y diseño de materiales corporativos que ayudasen a visibilizar el proyecto en eventos, reuniones, etc. Entre estos materiales, se incluyen la creación de dossiers específicos, newsletter y la grabación de videos en las naves logísticas.

– El plan de contenidos en redes sociales tampoco se ha quedado atrás. La planificación de contenidos específicos tanto para GLP como para los portavoces de la compañía ha resultado esencial para difundir la información.

RESULTADOS:

Hemos logrado introducir satisfactoriamente el player en España y dado a conocer sus principales proyectos entre periodistas clave del sector, así como profesionales del sector.

Hemos podido afianzar relaciones con todos los medios que ya conocen la compañía y su presencia en España, actualizando personalmente y con todos los detalles acerca de los nuevos proyectos de la compañía.

190 artículos obtenidos como resultado de acciones de PR durante 2021, con unas visitas estimadas totales de más de 2 millones. Estos artículos se han compartido en redes 686 veces.

¿QUÉ PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

Es muy importante plantear una estrategia de comunicación que contemple cada segmento de medios. No vale un único mensaje enviado de forma masiva: tenemos que perfilar el ángulo y el mensaje que sea más interesante para cada categoría, tipología e incluso periodista.

Las relaciones interpersonales son elementales para implementar un plan de PR. Las entrevistas y encuentros con un responsable de la compañía permiten a los periodistas obtener una información más rica y valiosa que se traduce en artículos más profundos y de calidad.

La comunicación está cambiando. Las campañas que utilizan únicamente herramientas de relaciones públicas tradicionales se quedan atrás. La unión del mundo físico y el online, del marketing y la comunicación, e incluso del apoyo de la comunicación a la captación de talento, es lo que marca la diferencia para lograr la confianza de organizaciones líderes y globales que operan en España.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: LF CHANNEL
Cliente: GLP
Fecha de realización de la campaña: 2021
Equipo de la agencia: Eloína Rivero, Judit Alabert, Estela Cayón  

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

LF Channel es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2021 (COMPLETO)