lunes, abril 29, 2024

La comunicación de una aceleradora de empresas industriales

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2021/ ONe Comunicación desarrolló la estrategia de comunicación de POLO positivo, aceleradora de empresas industriales.

Por ONe Comunicación / 1 de enero de 2022

OBJETIVOS:

España es la quinta nación en datos de facturación del sector industrial en la UE según datos recientes de Eurostat. En plena transformación verde y digital de la industria, el reto de la campaña de comunicación que hemos llevado a cabo ha sido transmitir las oportunidades que presenta este sector para pymes y emprendedores.

Como primera aceleradora de empresas industriales en España promovida por Aciturri, Antolin, Gonvarri, Fundación Caja Burgos y Pascual, nuestra campaña comunicativa ha pretendido poner en relieve el carácter innovador de la industria española, convirtiendo a POLO positivo en un referente de tendencias y de opinión a nivel nacional dentro de este sector.

ESTRATEGIA:

Con una visión integral, ONE ha desarrollado una campaña de comunicación basada en dos estrategias que se retroalimentan: branding a través de acciones de impactos en medios y eventos con prescriptores, así como una estrategia de desarrollo de contenido enfocado al incremento del tráfico web.

ACCIONES EMPRENDIDAS:

Por un lado, hemos potenciado el blog de POLO positivo como herramienta para la difusión de historias de emprendimiento de los participantes de los programas de ayudas de esta aceleradora. Con actualizaciones cada 15 días, hemos nutrido asimismo este recurso de entrevistas interesantes en diferentes campos que afectan al emprendimiento con mentores profesionales de los programas de POLO positivo, además de entrevistas al talento humano de cada empresa promotora, así como artículos de historias relevantes del sector industrial.

Hemos impulsado y fortalecido la presencia en la principal red social profesional: Linkedin, y hemos nutrido de contenido interesante Facebook, Twitter e Instagram, con actualizaciones semanales de noticias de la aceleradora, novedades de blog, noticias de los promotores de POLO y de relevancia del sector industrial.

Buscando tanto impacto cuantitativo hemos tratado de informar de manera continua a los medios de comunicación nacionales, regionales y locales de las acciones emprendidas por la primera aceleradora de empresas dedicada al sector industrial de nuestro país. Para ello hemos lanzado seis notas de prensa.

Sin embargo, también hemos perseguido impactos cualitativos, gestionando entrevistas y reportajes basados en el testimonio de emprendedores y patronos de POLO positivo en medios como El Economista, Cinco Días, El País, El Español o ABC, entre otros medios económicos de tirada nacional.

 RESULTADOS:

Prensa, diarios digitales, radios y televisiones de ámbito nacional, económico, regional, local, así como medios especializados se han interesado por la actividad de esta aceleradora pionera en España. En seis meses hemos conseguido más de 30 impactos en medios de todo tipo con el lanzamiento nacional de cinco notas de prensa y la convocatoria de ruedas de prensa en Burgos.

En Redes Sociales, hemos crecido un 15% de promedio mensual en cuanto a seguidores en los diferentes canales en los que estamos presentes.

Hemos compartido actualizaciones con entrevistas y artículos de interés sobre los emprendedores, proyectos innovadores de patronos, así como noticias relevantes del sector industrial en el blog de POLO positivo.

¿QUÉ PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

La industria sigue siendo un referente en España y su modernización sigue siendo un foco de interés para el mundo empresarial. Las entidades relacionadas con este sector con proyectos innovadores en marcha tienen un potencial comunicativo que desarrollar en plena transformación verde y digital.

Por otro lado, los testimonios de emprendedores que reflejen las dificultades y motivaciones de sus acciones, así como la historia de liderazgo de las grandes empresas promotoras y los consejos de mentores especializados, son un ejemplo para futuros emprendedores y pymes con interés en lanzar su negocio.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: ONE Comunicación
Cliente: POLO positivo
Fecha de realización de la campaña: 2021
Equipo de la agencia: César Molina, Bárbara Ferrer, Estela García y Carmen García.
Contacto del cliente: Francisco Javier Cuasante, responsable del Área de Dinamismo Empresarial de Fundación Caja de Burgos.

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

ONe Comunicación es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2021 (COMPLETO)