domingo, abril 28, 2024

El Executive MBA de ESCP Business School se convierte en 100% personalizable

Para dar una mejor respuesta a las nuevas necesidades de los líderes globales, el Executive MBA de ESCP Business School se reinventa con un formato totalmente personalizable y flexible disponible en sus seis campus internacionales desde el inicio del nuevo año académico en enero de 2022.

Por Redacción, 5 de octubre de 2021

Comprometidos con la gestión responsable, el Executive MBA refuerza este enfoque a lo largo de todo el programa, con una nueva materia obligatoria en “Liderazgo responsable y sostenible” además de los cursos opcionales y seminarios ya existentes que incluyen temas de RSC.

Con la mirada siempre puesta en el mercado, el innovador formato del Executive MBA es el resultado de una larga reflexión previa a la crisis sanitaria de Covid-19 que se ha justificado y ratificado aún más en el contexto actual.

ESCP Business School desvela las novedades del Executive MBA

Un programa personalizable y flexible, compuesto por 9 materias obligatorias, 10 optativas, 5 seminarios internacionales y 1 Proyecto de Consultoría Internacional.

El EMBA de ESCP ofrece a los participantes la posibilidad de elegir entre tres formatos: presencial, a distancia o blended en sus seis campus internacionales: París, Londres, Berlín, Madrid, Turín y Beirut.

Los participantes ahora deciden cuándo, cómo, qué y dónde quieren asistir a cada uno de sus nueve cursos obligatorios. Además, tienen la posibilidad de diseñar su propio EMBA a través de un portfolio de más de 50 materias optativas, y la duración total del programa que oscilará entre 18 y 34 meses, dependiendo de su elección.

Impulsados por el compromiso de proporcionar a los talentos de alto potencial, de todos los ámbitos, la oportunidad de convertirse en líderes responsables que impactarán de forma positiva en el mundo, ESCP Business School tiene la convicción de que el formato flexible del Executive MBA, especialmente valorado por las mujeres y los participantes internacionales, favorecerá la paridad de género y reforzará la diversidad cultural que ya existe en el programa (36 nacionalidades de promedio), gracias a la estructura multipaís de la escuela.

Con esta apuesta de formato innovador y sin fronteras, el EMBA, que actualmente ostenta el 7º puesto en el ranking mundial del Financial Times, demuestra ser un programa pionero, abierto al mundo y a la sociedad, sin dejar de lado su ADN Europeo.

“Nuestro exclusivo enfoque pedagógico combina de forma efectiva una sólida base teórica con un enfoque práctico relevante; reuniones con ejecutivos, directivos y profesionales del sector; aprender de empresas de éxito; y trabajar en casos prácticos reales. Además, combinamos la flexibilidad y facilidades que ofrecen las herramientas digitales con el valor de las actividades en el aula y conferencias”, dice Francesco Venuti, Profesor de Contabilidad y Decano Asociado del Executive MBA

“Programa de Dirección General de ESCP Business School”.

“Asimismo, hemos creado un nuevo curso básico de sostenibilidad y hemos incluido contenidos de sostenibilidad a lo largo del programa como si se tratase de un hilo conductor” una mentalidad a través de la cual interpretamos el mundo que nos rodea y tomamos las decisiones pertinentes.

Para Ines Khedhir, directora del Executive MBA de ESCP Business School, “Queríamos ser audaces e innovadores a la vez que nos mantenemos en línea con la misión y los valores de ESCP Business School. Hemos rediseñado nuestro EMBA para hacerlo más flexible y personalizable para directivos de todos los ámbitos. El nuevo formato flexible de nuestro EMBA (aprendizaje presencial, a distancia o blended) también refuerza nuestro compromiso con la diversidad dentro de nuestro programa”

Francesco Venuti, decano asociado del Executive MBA, añade “Tres áreas clave resumen las innovaciones de nuestro nuevo Executive MBA: el itinerario personalizado, liderazgo sostenible y responsable, y la digitalización, a la vez que mantenemos nuestro ADN europeo.

Con el nuevo programa Executive MBA, nuestro objetivo es ofrecer un viaje transformador que forme a nuestros directivos internacionales en un itinerario virtual de liderazgo responsable, en el que puedan combinar eficazmente la atención a las Personas, a nuestro Planeta, y a los Negocios”.