domingo, diciembre 4, 2022

Podimo Kids

La plataforma de podcasts y audiolibros Podimo cuenta con Podimo Kids, su nuevo universo infantil en el que niños de entre 2 y 10 años podrán acceder a un canal independiente dentro de la propia app con contenido específico para ellos.

Es la primera plataforma de podcasts en España en ofrecer un canal independiente con contenidos en castellano para niños, una categoría del mundo del libro que no para de crecer. Los libros infantiles facturan en España más de 300 millones de euros anuales, representando cerca del 30% de las ventas del sector editorial con un crecimiento interanual del 15% (Datos GfK).

Este universo infantil en Podimo está diseñado específicamente para acercar a los niños contenido en formato audio, en el que podrán escuchar distintos contenidos temáticos, desde historias sobre fantasía y juegos hasta aventuras sobre animales y dinosaurios. Además, los contenidos estarán dispuestos con una ambientación espacial, con planetas, estrellas y elementos divertidos, que harán más especial la interacción de los más pequeños en la plataforma.

Los podcasts y audiolibros se han convertido en toda una alternativa de ocio para los niños y jóvenes además de ser un apoyo escolar para ellos. Y es que entre los muchos beneficios de los contenidos audio para el público infantil se encuentra el incremento del interés en la lectura, el desarrollo de habilidades de comprensión lectora o el ocio imaginativo fuera de las pantallas, tal y como apunta la encuesta anual de alfabetización de 2021 del National Literacy Trust. De esta forma, casi el 44% de los niños y jóvenes dijeron que disfrutaban escuchando contenido en audio.