lunes, abril 29, 2024

Cómo trabajar el PR y el Branding para agencias de marketing y comunicación

Por Redacción, 11 de febrero de 2021

 La presencia en Internet y ser activo son dos aspectos fundamentales para la buena imagen y el rendimiento de una empresa. Un amplio porcentaje de los ciudadanos valora la proximidad o utilizan la red como su canal preferido para informarse sobre las promociones y novedades de la situación del mercado. En este contexto, cada vez más compañías deciden buscar una agencia de marketing digital en Barcelona, Madrid u otra ciudad para que realice las labores de comunicación online y gestión de redes.

Trabajar el llamado Branding, refuerzo de marca, y las Relaciones Públicas es una labor muy importante en una empresa, especialmente si ésta pertenece al sector de las agencias de marketing y comunicación. La imagen es su mejor argumento para posicionarse en su sector y por ello es recomendable participar en los diferentes eventos que se organizan a lo largo del año, dentro de su perfil sectorial. Estos pueden ser presenciales o virtuales, ya que los eventos online han ganado mucho protagonismo, especialmente durante el último año. Los eventos se han convertido en el mejor escaparate para reforzar la posición de una agencia dentro de su sector. Un objetivo que se alcanza por dos vertientes, ya que tanto otras firmas de perfil similar como los potenciales clientes acuden a este tipo de citas.

En ese sentido, ser el organizador del evento aporta un plus de notoriedad que tiene consecuencias muy positivas para la agencia de comunicación. Si bien es cierto que organizar un acontecimiento de estas características supone una importante implicación económica y humana, el esfuerzo es muy rentable. Además, la posibilidad de realizar un evento de forma online reduce considerablemente los costes.

Actividad en redes y contenido de valor

Toda empresa debe predicar con el ejemplo, independientemente de su parcela. Las agencias de marketing ofrecen un trabajo relacionado con el mundo online, así que es fundamental para ellas ser activas en las redes sociales. A través de su sitio web y otros portales, puede marcar la diferencia y mostrar una clara especialización dentro de su sector mediante la publicación de contenido de calidad. El público tiende a buscar información sobre agencias y valora notablemente a aquellas compañías que tiene presencia en redes y ofrecen información interesante. Un ejemplo de contenido de valor y viral a la vez puede ser la Guía Selfie, una iniciativa de Estudio34, una agencia SEO y SEM en Barcelona , en la que se recuerdan, entre otras ideas, los peligros que supone una acción tan cotidiana como hacerse una fotografía selfie sin tener en cuenta la seguridad. 

La presencia en los medios de comunicación


La presencia en los medios de comunicación es otro objetivo que debe marcarse la agencia de marketing y comunicación, ya que estos son un altavoz muy importante. Además, aparecer en prensa, ya sea online o la tradicional, significa un destacado refuerzo para la imagen de la marca.



Las certificaciones

El concepto ‘Partner’ está adquiriendo cada vez más importancia. No solo se valora lo qué puede ofrecer una empresa, sino que también tiene importancia con quién se ha asociado ésta. La etiqueta de Agencia Google Partner es una de las certificaciones de calidad mejor valoradas en el mercado. No hay que renunciar a ella ni a otras que pueden llamar la atención entre los clientes, además de certificar un sello de garantía de gran valor añadido.