domingo, marzo 7, 2021

Porque el amor es la cosa más rara del mundo, Colvin lanza su nueva campaña “Love is not Normal”

El Día de los Enamorados está a la vuelta de la esquina y este año y Colvin, la empresa que ha revolucionado el sector de las flores y plantas creando la primera red sin intermediarios del sector, ha decidido celebrar este día del amor inspirándose en lo poco normal que ha sido el último año, en el papel extraordinario que ha tenido el amor durante todo este tiempo y en lo que se prevé será un San Valentín bastante atípico. Porque el amor es la cosa más rara del mundo, Colvin lanza su nueva campaña “Love is not Normal”.

Por Redacción, 10 de febrero de 2021.

Y es que el amor no es normal, los últimos meses nos han hecho ver que es capaz de resistir pandemias, sobrevivir a meses de distancia social, a madurar entre videollamadas e incluso a florecer en pleno confinamiento. Pero no sólo amamos a nuestras parejas, el amor también está en la amistad, en las relaciones de familia, con nuestros vecinos que tanto nos han apoyado en los últimos meses, en nuestra mascota y fiel compañera, en el amor propio y por supuesto, en la naturaleza que nos rodea, en las plantas y en las flores.

Como parte de la campaña, el equipo ha desarrollado el concepto creativo de manera visual y gráfica en un conjunto de imágenes que simbolizan esta resistencia del amor por encima de todo, y de la pandemia, junto con una serie imágenes de referencia que muestran la complicidad del amor, la ternura y el juego y, sobre todo, que reflejan la diversidad para con el propio producto y usuarios.

“Este último año hemos pasado por cosas increíbles, pero si hay algo que hemos visto que puede resistir cualquier pandemia, es el amor. En Colvin creemos en el amor durante todo el año y especialmente en la importancia de celebrarlo en todas sus expresiones. El amor es extraordinario y reside en múltiples formas, en la libertad, la creatividad, en la sorpresa y hasta en la incertidumbre, así que hemos querido diseñar esta campaña para que regalar un ramo o una planta Colvin sea algo extraordinario”, comenta Aina Salvadó, Brand Director de Colvin.  

Un San Valentín atípico 

Todos sabemos que este 2020 ha dejado una huella histórica porque ha sido de todo, menos normal. La acentuación de la compra digital ha hecho que fechas como son San Valentín hayan pasado a ser fenómenos ‘necesariamente’ online. De hecho, este avance digital en el comercio tradicional de flores y plantas, ha supuesto un incremento en la demanda durante todo el 2020. Cada vez son más aquellos que quieren demostrar cualquier tipo de amor para seguir estando ‘presentes’ aún a kilómetros de distancia.

El perfil de quien regala no es estático ni rígido. Un dato interesante que rompe con cualquier estereotipo es que, del total de usuarios de Colvin en España para la anterior campaña de San Valentín, un 35% de las ventas vienen de la mano de mujeres, una cifra que sigue aumentando y que se ha visto impulsada por propuestas como Saint Galentines, el movimiento que celebra el amor más allá de la pareja, especialmente entre mujeres, quienes regalan flores a sus madres, hermanas, amigas o para sí mismas.

Es cierto que son muchas las marcas que consideran San Valentín una de las campañas más importantes del año, también lo es para Colvin, una de las fechas en las que el consumo de flores se dispara llegando a multiplicar las ventas por 12 respecto a un día normal. Sin embargo, los usuarios cada vez más valoran aquellas marcas que dan un paso al frente y se comprometen con valores de responsabilidad social y que generan acciones de impacto. Por supuesto, el must de esta celebración es crear un impacto emocional en los consumidores, de ahí que Colvin haya querido lanzar un mensaje más allá del amor clásico-romántico que invita a querer y amar sin barreras, y a la importancia del valor de los pequeños gestos capaces de cambiar el mundo. 

Para honrar al amor libre, este año el equipo de Colvin ha diseñado una colección de ramos y plantas de San Valentín rica y diversa, que acoge desde el gesto romántico de las rosas rojas hasta la singularidad de una planta que tiene las hojas en forma de corazón. Ramos de colores increíbles, flores silvestres e incluso desafiantes, y hasta un dúo de suculentas para hacer y hacerte un regalo atípico.

The Crush, Unconditional, Lucky, Eternal o Resilient, junto con Chiara, Andrew o el dúo Sandy & Danny son solo algunos de los nombres que dan vida a los diseños de ramos y a la selección de plantas que Colvin presenta para este San Valentín.  El equipo utiliza las flores y plantas de más calidad que vienen directas de productores y duran más; elaboran los ramos a mano en sus talleres cuidando cada flor y preparan todas las plantas para hacerles más cómodo el viaje, poniendo especial atención en cada detalle.