domingo, mayo 19, 2024

El mercado de marketing de contenidos alcanzará los 269.240 millones de dólares en 2024

El mercado de marketing de contenidos a nivel mundial alcanzará un volumen de negocio de 269.240 millones de dólares en 2024, con crecimientos anuales del 13% durante el próximo trienio según datos de Technavio. Solo las inversiones en el segmento del Branded Content digital se han duplicado al pasar de 7.000 millones de dólares en 2018 a 13.400 millones de dólares en 2020 según la consultora Polar.

Por Redacción, 10 de febrero de 2021.

No intrusividad

Pero, ¿por qué cada vez más empresas invierten en Branded Content? Según Marc de Zordo, CEO de getfluence, “el Branded Content es la forma más eficaz de captar la atención de nuevas audiencias y generar confianza en ellas”. Además, añade que  “los consumidores ya no están interesados en los banners y sí en aprender de los productos y servicios de las empresas a través de los contenidos de marca”. Tanto anunciantes como agencias lo tienen claro: la no intrusividad es la gran diferencia que ofrece el Branded Content frente a una acción publicitaria convencional. Los lectores dedican un promedio de 45 segundos a interactuar con un contenido de Branded Content, que es significativamente más alto que el promedio de 1,6 segundos que pasan con un anuncio de banner.

Inversión mantenida

Pese a los efectos negativos que ha tenido la pandemia de Covid-19 en el sector del marketing, la inversión en Branded Content en España se ha situado en torno a los 41 millones de euros en 2020 según datos de IAB Spain. Según Marc de Zordo, “la crisis no ha frenado la necesidad de crear contenidos editoriales de calidad y desde getfluence ayudamos a las empresas en la creación de contenidos y en su publicación en medios y blogs relevantes de ámbito internacional para mejorar su SEO y su visibilidad”. 

La plataforma trabaja actualmente con dos formatos de Branded Content: el artículo patrocinado (contenido redactado por el editor, y que por tanto está integrado en el medio) y el publirreportaje (contenido ofrecido por el propio anunciante, donde la marca se asegura lo que quiere comunicar).  Ambos formatos pueden ir acompañados de campañas de visibilidad en los medios, estrategia que refuerza la notoriedad de las marcas.

“Las marcas deben comenzar a verse a sí mismas como un medio de comunicación y, al mismo tiempo, aprovechar la experiencia de los editores que han pasado años dominando el oficio”, apunta de Zordo.

En este sentido getfluence conecta anunciantes con medios digitales para implementar campañas de Branded Content de una forma simple y eficiente, ofreciendo ahorro de tiempo y las mejores condiciones. Getfluence integra en su plataforma desde la propuesta de la campaña hasta la presentación de informes.

Ahorro de tiempo

Con más de 10.000 medios de prensa de ámbito internacional integrados en el marketplace, los anunciantes y los medios disfrutan de un ahorro de tiempo considerable (aproximadamente se ganan 7 días de trabajo), puesto que getfluence negocia previamente unos paquetes cerrados con los medios, para que tanto para unos como para los otros sea muy sencillo llevar a cabo campañas de branded content. 

De Zordo puntualiza que «estamos evolucionando de una oferta enfocada en posicionamiento SEO comercializando artículos, bien escritos por el medio o por la marca, cuyo objetivo es mejorar su posicionamiento (trabajamos principalmente con medios que ofrecen links do-follow) hacia una propuesta más extensa basada en paquetes de branding o visibilidad, que ofrecen un mayor alcance de estos artículos ».

Esta nueva oferta está más centrada en el reconocimiento de marca (además de posicionamiento) con la posibilidad de ofrecer al anunciante una mayor visibilidad en el medio (a través de publicidad de autopromoción, publicación en portada o sección determinada durante horas o días, en redes sociales o newsletters) y una garantía en KPIs.