martes, abril 30, 2024

Organización del acto de presentación del Centro de Finanzas Responsables y Sostenibles

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / Roman organizó el acto de presentación de Finresp (Centro para las Finanzas Responsables y Sostenibles de España).

Por Roman, 5 de enero de 2021

OBJETIVOS:

Dar a conocer el plan estratégico y la hoja de ruta de Finresp, una iniciativa puesta en marcha por las cinco principales patronales del sector financiero español: AEB (Asociación Española de Banca), CECA, INVERCO (Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos dePensiones), Unacc (Unión Nacional de Cooperativas de Crédito) y UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras), que apuesta por constituirse como un centro financiero para la sostenibilidad de referencia y con vocación de ayudar a las empresas españolas –y, en especial, a las pymes– en su transición hacia una economía más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

ESTRATEGIA:

Organización de un evento para representantes del sector financiero, el tejido empresarial y las instituciones, con ponencias de primer nivel del ámbito financiero e institucional, así como en materia de sostenibilidad.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Gestión de ponentes; desarrollo de los paneles de la jornada; campaña de difusión del evento entre las bases relacionales de las cinco promotoras; contratación de proveedores; promoción del evento en las redes del Centro; convocatoria a medios y distribución de la NdP [enlace de descarga]; elaboración de un resumen ejecutivo [enlace de descargar];  creación de soportes y materiales corporativos; diseño de merchandising; elaboración de materiales gráficos para su distribución ex post. [vídeo resumen del evento]

RESULTADOS:

La jornada tuvo lugar en el auditorio Rafael Del Pino y contó con más de 300 asistentes de una nutrida representación del sector financiero, el tejido empresarial y las instituciones, además de un importante grupo de periodistas. Obtuvo una significativa repercusión en medios con un total de 43 impactos en medios digitales, prensa escrita y radio.

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

El evento cumplió las expectativas y el cliente que quedó muy satisfecho con la organización de la jornada, la difusión, el contenido y el nivel de los ponentes y asistentes al evento.

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

El diseño integral de un evento corporativo-empresarial en el que conectamos a Finresp con sus stakeholders.

Breve explicación del evento:

Finresp (Centro de Finanzas Responsables y Sostenibles de España) nace con el objetivo de constituirse como un centro financiero para la sostenibilidad de referencia y de ayudar a las empresas españolas –y, en especial, a las pymes– en su transición hacia una economía más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. El centro ya está integrado en el International Network of Financial Centres for Sustainability (FC4S), junto a los de otras 22 demarcaciones de todo el mundo y forma parte de UNEP FI, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Se trata de una iniciativa promovida por AEB (Asociación Española de Banca), CECA, INVERCO (Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones), Unacc (Unión Nacional de Cooperativas de Crédito) y UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras), que se puso de largo el pasado 23 de enero ante más de 300 asistentes representantes de primer nivel del mundo financiero, institucional y mediático.

Este acto de presentación fue organizado por Roman y se constituyó como una jornada de debate en la que se contó con distinguidos ponentes de perfil financiero y expertos en materia de sostenibilidad de la talla de: José María Roldán, presidente de la AEB y de Finresp, Sergio Álvarez, director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME, Mar Asunción, responsable del programa de Clima y Energía de WWF España, Fernando Valladares, investigador del CSIC y director de su grupo de Ecología y Cambio Global o Valvanera Ulargui, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático.

La dinamización del evento se garantizó gracias a la organización de diferentes formatos, del espacio de networking y de las mesas de debate en las que se abordaron temas que comprendían desde las normativas en materia de regulación y sostenibilidad, hasta su aplicación en las pymes y las grandes compañías.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Roman
Cliente: Finresp (Centro de Finanzas Responsables y Sostenibles de España)
Fecha de realización de la campaña: 23 de enero de 2020
Equipo de la agencia: Iván Carballido, director de Comunicación Financiera; Lourdes Carmona, directora de cuentas; Reyes Pablo-Romero, ejecutiva de cuentas; y Alexia Calles, ejecutiva de cuentas.  

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Roman es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)