viernes, febrero 3, 2023

Campaña dirigida a los usuarios de una plataforma wealthtech

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / 3AW realizó para Allfunds una campaña para ayudar a sus usuarios en el manejo y conocimiento de sus soluciones y herramientas.

Por 3AW, 5 de enero de 2021

Allfunds es una plataforma wealthtech de intermediación de fondos, que tiene como objetivo ayudar a entidades financieras de todo el mundo a acceder de la forma más eficiente y segura al mercado de arquitectura abierta de fondos de inversión.

En los últimos años, Allfunds ha trabajado para consolidar en el mercado un modelo de negocio único, basado en ofrecer una solución integral de servicios de intermediación de fondos y herramientas digitales de análisis de datos, carteras, generación de informes y servicios normativos.  

Con el fin de ayudar a sus clientes en el manejo y conocimiento de sus soluciones y herramientas que ponen a su disposición para facilitar su labor y servicio, Allfunds inició en 2020 una ambiciosa iniciativa para comunicar el valor de estas herramientas.

OBJETIVOS:

Informar de manera clara y sencilla el uso de las innovadoras herramientas digitales que ponen a disposición de sus usuarios.

ESTRATEGIA:

Planificación y lanzamiento de píldoras audiovisuales de cada una de las herramientas a lo largo de 8 meses con un diseño muy atractivo, moderno y corporativo.

La duración de estas píldoras debía ser corta con el fin de mantener la atención de los usuarios y conseguir la mayor efectividad posible en su rápido aprendizaje.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Análisis, comprensión del funcionamiento y conceptualización gráfica y creativa de las herramientas y mensajes corporativos.

Realización de focus groups internos de la agencia, para mostrar el contenido trabajado y que fuera entendible por personas que no estaban relacionadas con el sector y la marca. De este modo se reforzaban los conceptos y guiones para conseguir la mayor transparencia y efectividad en la entrega final.

Diseño de storyboards, edición audiovisual y animación de las diferentes píldoras.

Locución en estudio de grabación en varios idiomas.

RESULTADOS:

Con los videos se ha mejorado la comunicación tanto interna como externa de las herramientas digitales de Allfunds, facilitando su comprensión.

Mejora de la experiencia del cliente durante el descubrimiento del producto, modernizando las presentaciones y facilitando la transmisión en remoto.

Ha facilitado la transmisión de la imagen de marca de Allfunds Connect como ecosistema de herramientas digitales innovadoras, atractivas y fáciles de usar.

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

La presentación de nuestras herramientas en este formato nos acerca más al formato de comunicación digital que usamos cada uno de nosotros como usuarios (stories, reels, Youtube short videos, etc.)

Es una forma directa y transparente de mostrar un producto y su funcionamiento, pudiendo explicar en menos de un minuto todo el potencial de la herramienta.

Mejora la comunicación entre la empresa, el comercial y el cliente, creando una visión más realista del producto y facilitando el market fit.

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

La campaña resultante ha supuesto un importante avance en el posicionamiento de Allfunds como empresa digital, moderna, innovadora, clara y transparente.

La comprensión de las herramientas que Allfunds pone a disposición de sus clientes y potenciales pueden ser entendidas de manera rápida y eficaz en muy pocos minutos, manteniendo así el interés constante de estos en su uso en plataformas, presentaciones y redes sociales.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: 3AW
Cliente: Allfunds
Fecha de realización de la campaña: 2020
Equipo de la agencia: Departamento creativo – Óscar Villalobos y Mario Velasco
Contacto del cliente: Patrizia Cotza Digital marketing and sales Allfunds Bank 
+34 605 53 39 83
patrizia.cotza@allfunds.com

ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)