viernes, febrero 3, 2023

Eventos especiales para lanzar un espacio de oficinas

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación puso en macha la campaña de lanzamiento del edificio Los Cubos de Madrid tras su completa renovación.

Por Asesores de RR.PP. y Comunicación, 5 de enero de 2021

OBJETIVOS:

El objetivo principal de la campaña de comunicación y relaciones públicas es posicionar el edificio Los Cubos como un espacio de oficinas de referencia y adaptado a las necesidades y demandas actuales de las empresas y los trabajadores.

ESTRATEGIA:

Captar la atención de los medios de comunicación hacia el edificio Los Cubos mediante la creación de contenidos de interés: generando notoriedad con un evento cultural-artístico, -que difiere de las iniciativas habituales que se desarrollan para dar a conocer reformas o nuevos edificios-, y convirtiendo en una experiencia las acciones desarrolladas.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Creación de dos eventos presenciales:

  • Evento artístico-cultural de iluminación que permite conectar la reforma del edificio con los entornos de la cultura, arquitectura y diseño. Este evento permitió atraer las miradas al edificio, a través de la iluminación de su fachada entre el 10 y el 15 de septiembre de 2020. Para ampliar la difusión de la acción se grabaron un video comunicado y una video noticia sobre la obra con declaraciones de los portavoces que se distribuyeron a medios digitales y televisiones.
  • Open Day del edificio en diferentes jornadas para que los periodistas conociesen a fondo la renovación del inmueble con un recorrido por el edificio. Se invitó a medios especializados en el sector inmobiliario, medios económicos y secciones de economía, arquitectura y medios regionales de Madrid, atendiendo a las agendas de los periodistas y a las indicaciones sanitarias con motivo de la Covid-19.

El reto al que nos enfrentábamos en estas dos acciones es que ambos requerían de la presencia física de los periodistas en un contexto marcado por la situación sanitaria causada por la Covid-19, que implica máxima atención a las indicaciones marcadas por las Autoridades Sanitarias.

Insertar en la conversación pública y mediática el proyecto de rehabilitación de un edificio que forma parte del patrimonio arquitectónico de Madrid y aprovechar como perchas de actualidad el futuro de las oficinas y cómo deben pensarse y adaptarse éstas al contexto Covid-19.

Ejemplos de impacto mediático:

RESULTADOS:

El lanzamiento de Los Cubos tuvo una amplia cobertura en medios que demuestra que el edificio Los Cubos atrajo la atención e interés de la opinión publica en un momento en el que la actualidad informativa prestaba escasa atención a los edificios de oficinas. De este modo, conseguimos posicionar a Los Cubos como un icono diferenciado gracias a su presencia en numerosos medios a través de entrevistas, reportajes y noticias de diferentes temáticas que van desde el sector inmobiliario, magazines de radio y televisión, hasta publicaciones especializadas en arte y arquitectura, medios de marketing y publicidad, y de iluminación.

Esta cobertura ha permitido que el edificio haya resultado interesante para equipos de producción de shootings, anuncios y películas.

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

El cliente destacó que el equipo consiguió posicionar al edificio como referente en el mercado de oficinas de Madrid, que se tradujo en interés y visitas al edificio de potenciales clientes. Resaltó la eficacia en la gestión con los medios para conseguir una alta visibilidad e interés comercial del edificio.

Además, se cumplió con el objetivo de valor publicitario fijado, superando los 600.000 euros.

¿QUÉ PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

El valor de encontrarse face to face con los periodistas. Las visitas presenciales al edificio permitieron poner cara y estar cerca de los periodistas, así como detectar sus intereses a la hora de preparar sus noticias y aprovechar nuevas oportunidades informativas.

FICHA TÉCNICA

Agencia responsable: Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación
Cliente: Therus
Fecha de realización de la campaña: septiembre 2020
Equipo de la agencia: Patricia Martínez, Teresa Santiago y Rubén Carromero
Contacto del cliente: Guillaume Triet (Therus)

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)