lunes, abril 29, 2024

Fases de una estrategia de comunicación para involucrar a todos los periodistas clave

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / Evercom llevó a cabo la campaña de lanzamiento del nuevo gran player tech en España: Evolutio.

Por evercom, 5 de enero de 2021

OBJETIVOS:

Evolutio, spin off de BT tras la venta de su negocio en España, se incorpora como gran actor en el mercado español de la integración de servicios cloud.

Evolutio buscaba incorporar un aliado estratégico en comunicación para acompañar a la empresa a construir y reforzar su marca para reclamar su espacio en el mercado tecnológico.

En esta nueva etapa, Evercom apoya a Evolutio a través del diseño y ejecución de un plan de comunicación online y offline

ESTRATEGIA:

Evercom diseñó una estrategia por fases, atendiendo a las distintas etapas del lanzamiento y consolidación de la marca.

Una combinación planificada de encuentros one-to-one y otras comunicaciones basadas en contenidos de producto y experiencias de clientes y partners

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Proyectar y reputar la nueva marca

Maximizar el impacto del lanzamiento de la marca a través de la relación con medios de comunicación

Generación de awareness online y offline en espacios clave

Crear contenidos y materiales multi-canal orientados a generar impactos de valor

Construir planes conjuntos con partners con enfoque win-win

RESULTADOS:

36 Impactos de lanzamiento de alto valor

4 Millones de usuarios únicos impactados

Más de 50.000 euros de valor publicitario equivalente de los impactos

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

“Evercom será el partner de confianza que necesitamos para crecer y afrontar esta etapa tan apasionante como repleta de desafíos” (Miguel Ángel Ramón. Director de Marketing y Comunicación de EVOLUTIO)

OTROS DATOS DE INTERÉS:

Servicios aplicados:

Comunicación y Reputación

Marketing y Negocio

Creatividad como palanca de posicionamiento

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

La relevancia de la experiencia y el conocimiento del ecosistema de medios y periodistas de información tecnológica para maximizar la visibilidad de un lanzamiento de esta dimensión. Es necesario fasear una estrategia que involucre a todos los periodistas clave, priorizando los que tienen más capacidad de influencia, pero paquetizando y distribuyendo informaciones e hitos con la intención de que todos los periodistas clave se sientan bien atendidos.

La importancia de buscar enfoques creativos a los mensajes y claims de lanzamiento, alineándolos al propósito e identidad de la marca. Cada vez más, las marcas B2B aspiran no sólo a convencer desde argumentos profesionales, sino también a enamorar desde posiciones más emocionales e inspiradoras, que deben introducirse sutilmente en las narrativas de marca.

La visión estratégica multicanal es imprescindible para llegar a profesionales que consumen multiples soportes y formatos de contenido. La comunicación debe ser lo bastante sólida para dibujar una línea coherente en esta multicanalidad, pero al mismo tiempo flexible para exprimir al máximo las posibilidades de cada soporte.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Evercom
Cliente: Evolutio
Fecha de realización de la campaña: 2019
Equipo de la agencia: División Businesscomm Madrid
Contacto del cliente: Miguel Ángel de Ramón

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Evercom es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)