viernes, febrero 3, 2023

Cómo organizar un evento COVID-Free 100% seguro

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÍN Y EVENTOS DE 2020 / Staff Eventos llevó a cavo la presentación OPPO Reno4Series, con el lema “Conectados con el futuro. OPPO es ilusión. Descúbrelo con nosotros”.

Por Staff Eventos, 5 de enero de 2021

VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN

OBJETIVOS:

Presentar en España y Portugal a OPPO como marca líder mundial de teléfonos inteligentes.

Posicionar a OPPO en su canal de distribución, como una marca diferenciadora con unos terminales de última generación 5G.

Generar engagement de manera natural.

ESTRATEGIA:

Para cumplir los objetivos establecidos, ideamos, organizamos, produjimos, realizamos y retransmitimos en streaming una experiencia virtual 360º innovadora, disruptiva, interactiva y COVID Free en tiempo record.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Contando con un plan de prevención eficaz y garantizando todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, ejecutamos un evento COVID-Free 100% seguro. Entre otras acciones, realizamos pruebas de antígenos en la entrada a todos los asistentes al plató y Sharma Catering ofreció a los participantes presenciales y el staff del evento un coffe break y un almuerzo in box individualizado, cumpliendo todas las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social.

Gastroexperiencia In Box, un teaser innovador para los invitados. Diseñamos una “Gastro Experiencia In Box” para un teaser disruptivo, creativo y personalizado, que se hizo llegar a todos los participantes de diferentes ciudades de España con un día de antelación a la celebración del evento. Un mensaje insinuante en el exterior despertó su interés (“Si rompes el precinto, romperás la experiencia”), invitándoles a no descubrir lo que había en su interior hasta el momento indicado en el evento.

Ofrecimos diferentes experiencias lúdicas e interactivas que promovían la sorpresa e implicación constante de los espectadores: conexiones con público en directo y en tiempo real; una experiencia gastronómica; tecnología de Realidad Mixta; sistema de chat en riguroso directo; actuaciones musicales; números de humor, o divertidos juegos con recompensa incluida con los invitados.

Creamos 4 sets escenográficos diferentes con proyección inmersiva, que se adaptaron en directo a las diferentes secciones del evento, así como a los requerimientos de imagen y escenografía, lo que implicaba una coordinación perfecta de su escaleta técnica.  

RESULTADOS:

Superando uno de los mayores retos del formato virtual, logramos cautivar a los espectadores, manteniendo su interés despierto durante todo el evento, realizando 100 minutos de riguroso directo en formato telemático. Lo logramos gracias a un innovador formato, que combinó a la perfección información de marca, de producto y entretenimiento dirigido a los invitados, rompiendo todas las barreras físicas para “generar ese engagement” a los invitados virtuales, profesionales acostumbrados a eventos en vivo y en directo.

Alcanzamos los objetivos establecidos y logramos un éxito de convocatoria, consiguiendo que el 98% de los invitados registrados se conectaran y siguieran el evento paso a paso. Para ello, contamos con personal específico dedicado a crear, diseñar e implementar una convocatoria creativa y eficaz, así como un servicio personalizado de atención al participante, antes, durante y en el post evento, entregando al finalizar un informe detallado, de conexiones, interacción y permanencia en el evento.

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

“Me sobran las palabras de agradecimiento por todo el esfuerzo profesional que habéis hecho en tan escaso tiempo. La primera vez que hablamos fue hace dos semanas y habéis sido capaces de crear algo así… No puedo decir más que gracias y enhorabuena. Ha sido maravilloso, muy especial y diferente. Eso es lo que queríamos y lo hemos conseguido” (Ana Casas, Retail and Trade Marketing Director en OPPO España & Portugal).

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

El nuevo paradigma que vivimos ha transformado la forma en la que nos relacionamos, tanto a nivel personal como profesional. Más que nunca, hay que seguir comunicando, vendiendo y enamorando, generando conexiones humanas y oportunidades de negocio. Para ello, los eventos híbridos y virtuales se han convertido en una herramienta fundamental que ha llegado para quedarse y que aporta numerosas ventajas en tiempos extremos: Mayor sostenibilidad, debido a la reducción de costes y la optimización de traslados y logística, que minimizan el impacto medioambiental; corresponsabilidad; optimización del tiempo del participante; una comunicación más fluida con los stakeholders; posibilidad de llegar a audiencias mayores, generando un mayor buzz y visibilidad de marca; impacto real y medible; fomento de la formación y el intercambio de conocimientos, y una menor inversión económica. Jamás sustituirá al directo, pero en tiempos en los que nos prohíben el contacto personal, es una solución eficaz, siempre que sea tratada por profesionales con conocimientos técnicos.

La clave en esta nueva tipología de eventos está en saber diferenciarse y aportar valor añadido. Gracias a nuestro nuevo formato, y a una herramienta multifuncional única en el mercado, en Staff Eventos somos capaces de ofrecer las mejores experiencias adaptadas a la nueva normalidad: interactivas, interconectadas, seguras, fiables y con un alto valor añadido. Todo ello con el servicio de calidad 360º y entrega llave en mano que nos caracteriza.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Staff Eventos.
Cliente: OPPO.
Fecha de realización de la campaña: 12 de noviembre de 2020.
Equipo de la agencia: Dirección (Estrella Díaz), Account Manager (María Pérez), Designer Multimedia (Juanki Montero), Director Técnico (Fermín Pérez).
Contacto del cliente: Ana Casas (Retail and Trade Marketing Director).

SI NECESITAS CONTRATAR UNA AGENCIA DE EVENTOS, VISITAL LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)