martes, abril 30, 2024

Patrocinios diferentes para crear marca (y llamar la atención)

Las posibilidades que tienen las marcas para sacar desarrollar estrategias de marketing basadas en el patrocinio son muy diversas. Las más habituales (fútbol, grandes exposiciones artísticas, giras musicales…) son ya conocidas por todas. Para sorprender con actividades difererentes, aquí tienes algunas posibilidades.

Por Redacción, 12 de diciembre de 2020

Fútbol femenino

Los resultados del informe Football Annual 2019 realizado por la consultora Brand Finance señalan que el patrocinio del fútbol femenino está infravalorado a nivel mundial en más de mil millones de dólares, es decir 893 millones de euros. Es, por lo tanto, una buena oportunidades para marcas que quieran apoyar a las mujeres a través del atractivo que encierra el deporte rey.

Una empresa que ya lo ha hecho es Pepsico. Antes de celebrar la final de la UEFA Women’s Champions League el pasasdo 30 de agosto, PepsiCo anunció su nueva colaboración multianual con el fútbol femenino de la UEFA. De esta manera, fortalece su presencia en el panorama del fútbol profesional. «La popularidad del fútbol femenino y el interés que suscita aumenta cada año. Por eso, estamos muy contentos de que un socio tan fiel como PepsiCo nos acompañe en este fascinante viaje», expresó Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events SA.

Patrocinar un recinto vinculado con los espectáculos

Una de las acciones de este tipo más relevante es la del banco digital WiZink, que hace unos meses renovó el acuerdo de patrocinio del WiZink Center por un periodo de 6 años, hasta el año 2026. l WiZink Center es el 4º espacio multiusos que más eventos organiza en el mundo: en 2019 albergó 164 eventos, de los cuales 85 fueron conciertos en directo, recibiendo cerca de un millón y medio de espectadores.

Para WiZink, el patrocinio se ha convertido en un pilar esencial para impulsar la notoriedad de la entidad y de sus productos en el mercado. Además, permite al banco ofrecer ventajas en el reciento a sus más de 2 millones de clientes, como la compra reservada de entradas, descuentos en parking y restauración o el acceso exclusivo. Casi 50.000 clientes han disfrutado de estos beneficios y más de 3.500 clientes han asistido al recinto invitados por la entidad.

El mundo de la nieve

Cervezas San Miguel se unió a Madrid SnowZone, una de las estaciones cubiertas más grandes del mundo y la única disponible en España, ubicada en Intu Xanadú, con la intención de generar una experiencia de marca integrada que conecte con los amantes de la nieve no solo durante los meses de invierno, sino durante todo el año, a la vez que disfrutan de toda la variedad de la marca cervecera.
 
Con la intención de generar una experiencia de marca integrada dentro del territorio nieve y de conectar con el consumidor, Cervezas San Miguel se hizo con la exclusividad de la categoría de cervezas en el recinto y pondrá en marcha diversas iniciativas a lo largo del año destinadas a los usuarios de la estación de esquí.

Rugby, un deporte minoritario, pero con grandes posibilidades

La aseguradora Generali es un patrocinador clásico del deporte del rugby, en concreto de la Selección masculina absoluta de XV y, más recientemente, de la Selección de
la modalidad de Rugby 7.

Además, Generaly y la Federación Española de Rubgy (FER) han puesto en marcha la iniciativa GET INTO RUGBY que permite a 200 colegios de toda España iniciar a sus alumnos en la práctica del deporte del balón oval, en la modalidad de rugby cinta, y ambas entidades continuarán buscando fórmulas que contribuyan a darle mayor visibilidad.

Apoyo a los eSports

Orange patrocinó hace un año las fases madrileñas de los Worlds de League of Legends, la competición más importante en el escenario mundial de los deportes electrónicos. Durante la celebración del evento, Orange ofreció diferentes actividades para todos los asistentes al evento, generó contenidos en los canales de Orange esports para aquellos que sigan la competición desde casa y brindó la oportunidad, a algunos de los seguidores de LoL que se quedaron sin entradas, de asistir a los mundiales de League of Legends en Madrid.

Según un reporesentante de la marca, hace años que «Orange se convirtió en una de las primeras marcas en vincularse a este sector por su impresionante crecimiento y potencial y, el patrocinio de este evento, supone un paso más en nuestra apuesta por el sector de los eSports, y en concreto, con League of Legends, el activo principal de la Superliga Orange, que no para de batir récords de audiencia”.

SEGURO QUE TE INTERESA….

Cuáles son los principales tipos de patrocinio

Diez tipos de noticias que hacen rentable una inversión en patrocinio deportivo