lunes, abril 29, 2024

Kreab ficha a Miguel Ángel Aguirre como Managing Partner de España

Miguel Ángel Aguirre ha sido nombrado nuevo Managing Partner de Kreab España, la consultora internacional de Comunicación y Asuntos Públicos fundada en Suecia hace 50 años que preside en España, Latinoamérica y Marruecos, Eugenio Martínez Bravo.

Por Redacción, 30 de Septiembre de 2020

Desde su posición como número dos de la compañía, Aguirre asumirá la coordinación de los equipos de las oficinas de Madrid y Barcelona, con el fin de consolidar y aumentar el liderazgo en Comunicación Corporativa, Financiera y Asuntos Públicos, que ya ostenta en nuestro país, potenciando el desarrollo de las áreas de Comunicación Interna, Digital, Reputación & Intangibles, Research y Sustainability & Economics.

La llegada de Miguel Ángel Aguirre a Kreab se produce tras la salida voluntaria de la, hasta ahora Managing Partner, Carmen Basagoiti, que llevaba 20 años en la compañía. Tras esta dilatada etapa abandona sus responsabilidades por razones estrictamente personales.

El Presidente Ejecutivo y CEO de Kreab Iberia, Eugenio Martínez Bravo, ha manifestado ante este relevo:

“Quiero agradecer a Carmen Basagoiti su aportación imprescindible al desarrollo y consolidación de Kreab en España. Sin ella no hubiéramos llegado a la posición de liderazgo que ocupamos. Ha sido una figura fundamental en los 20 años de trayectoria de la empresa y merece el reconocimiento de toda la organización. Por mi parte, quiero desearle lo mejor para el futuro y asegurarle, con mi gratitud, que aquí deja una impronta imborrable. Ha sido un orgullo trabajar con ella.

La incorporación de un profesional tan reputado y prestigioso como Miguel Ángel Aguirre, cuya trayectoria se ha desarrollado en el ámbito de la consultoría y las direcciones de comunicación, demuestra la decidida apuesta de Kreab por la experiencia contrastada en momentos de incertidumbre con el fin de prestar el mejor y más solvente servicio a nuestros clientes. Es una satisfacción contar con su talento a partir de ahora.

En este sentido hay que enmarcar el nombramiento como Senior Partner Responsable de Asuntos Públicos, Reputación & Intangibles, Research y Sustainability & Economics de Miguel Ferre, que ya venía colaborando con nosotros como Senior Consultant. Este movimiento contribuye a reforzar nuestra apuesta por la excelencia, como demuestra su brillante y solvente trayectoria en el ámbito económico y de la regulación, así como su prestigio e incuestionable experiencia.

Con estas incorporaciones, Kreab reorganiza su estructura y se refuerza para dar respuesta a una demanda creciente en el mercado de la consultoría estratégica que apuesta por nosotros, como ya ocurrió en la crisis de 2008, para responder a las necesidades de Comunicación y Asuntos Públicos de las empresas. Entendemos que en tiempos de incertidumbre tenemos que ofrecer solvencia y experiencia acreditada. Todo ello con el orgullo de liderar un equipo de 150 personas, en las oficinas de Madrid y Barcelona, que demuestra a diario enorme solidez profesional, gran capacidad de análisis y un alto grado de compromiso, factores que definen la incuestionable vocación de liderazgo de la empresa”.

La salida de Carmen Basagoiti tendrá efectos del próximo 9 de octubre.

Miguel Ángel Aguirre, nuevo Managing Partner

Miguel Ángel Aguirre cuenta con más de 30 años de experiencia profesional en el mundo de la comunicación, especialmente en áreas como Comunicación Corporativa y Financiera, Asuntos Públicos y Crisis. Ha trabajado para firmas internacionales de consultoría de comunicación así como en empresas multinacionales españolas de primer nivel.

Ha sido durante los últimos 10 años Director General de Edelman en España, con responsabilidad sobre las oficinas de Madrid y Barcelona. Antes de incorporarse a esta firma fue Director de Comunicación y Marketing de Indra, donde se responsabilizó de las áreas de Comunicación, Relaciones Externas, Marca y Responsabilidad Social Corporativa.

Previamente desempeñó el cargo de Director General de Burson-Marsteller Madrid (hoy BCW), cargo que compaginó con el liderazgo de la Práctica de Comunicación Financiera de la Consultora. Con anterioridad desempeñó el puesto de Director de Comunicación del Grupo Ebro Puleva (hoy Ebro Foods), multinacional líder en el sector de la alimentación.

Comenzó su carrera profesional en el diario ABC. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, completó sus estudios académicos en el IESE Business School (Programa PDD). Es Máster Universitario en Cine, TV y Medios Interactivos por la Universidad Rey Juan Carlos y Diplomado en Altos Estudios para la Defensa Nacional, curso impartido por el CESEDEN, del Ministerio de Defensa.  

Sobre su incorporación a Kreab, Miguel Ángel Aguirre ha manifestado:

“Es un verdadero privilegio incorporarme al equipo de Kreab España, compuesto por profesionales de primerísimo nivel, en un momento tan apasionante. La consultora ha experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos años, convirtiéndose en uno de los proyectos empresariales más atractivos y de mayor potencial de desarrollo del sector. Me sumo al proyecto con mucha ilusión y con un gran sentido de la responsabilidad. Quiero agradecer a Eugenio Martínez Bravo, Presidente Ejecutivo y CEO de Kreab Iberia, y al Board of Directors de Kreab Worldwide la confianza que han depositado en mi para unirme a este gran proyecto. Cuentan con mi total compromiso para dirigir y desarrollar, junto con los Partners y con todos los profesionales de la firma, esta nueva etapa de expansión de la compañía”.

Miguel Ferre, nuevo Senior Partner

Miguel Ferre ha sido nombrado Senior Partner Responsable de las áreas de Asuntos Públicos, Reputación & Intangibles, Research, y Sustainability & Economics. Después de haber colaborado con Kreab, desde marzo de 2019, como Financial Policy Senior Consultant, liderando y consolidando la práctica de la regulación financiera en España, asume este puesto de nueva creación. Asimismo, tendrá bajo su responsabilidad el asesoramiento a empresas en el Plan de Ayudas de Estado (Next Generation European Union) por la crisis de la covid-19, una actividad que desarrollará en estrecha relación con la oficina de Kreab en Bruselas que se encuentra entre las firmas de Comunicación y Public Affairs más importantes de la Unión Europea.

Miguel Ferre ocupa actualmente el cargo de Senior Advisor en EY. Es miembro del consejo Editorial de IBERIAN PROPERTY y colabora con EPRA (European Public Real Estate Association). Con anterioridad, fue Vicepresidente del Global Corporation Center (GCC), un centro de investigación creado por la Fundación EY y el IE Business School, en materia de buen gobierno corporativo. Anteriormente, ocupó la posición de Senior Advisor en la consultora Burson Cohn & Wolfe

Con anterioridad, fue nombrado en 2011 Secretario de Estado de Hacienda, dentro del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, puesto que ha ocupado hasta 2016. Previamente trabajó tanto en el sector privado como público, donde ocupó diversas responsabilidades, entre las que destaca su labor en la Representación Permanente de España en Bruselas ante la Unión Europea, y en diversos organismos de la OCDE y de Naciones Unidas.  Antes de su nombramiento como Secretario de Estado era Socio en PwC (PriceWaterhouseCoopers).

También ha sido miembros de los Consejos de Administración en el sector público empresarial, como SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), SEPES (Entidad Pública Empresarial de Suelo) y Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.

Miguel Ferre es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Es Inspector de Finanzas del Estado y ha realizado estudios de postgrado en Derecho Financiero y Tributario. También ha sido ponente en diversas universidades y escuelas de negocios.