lunes, abril 29, 2024

Como posicionarse como una marca eco-friendly

MARCO DE COMUNICACIÓN Sábado 2 de febrero de 2013

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2012. Marco de Comunicación logró posicionar a BEKO Electrodomésticos como una marca eco-friendly y crear una imagen de calidad para sus productos a través de la campaña de 360º“Damos más vida a tu ropa”.

OBJETIVOS:


La entrada de BEKO Electrodomésticos en el mercado español se veía dificultada por la falta de notoriedad de marca y por sus bajos precios, percibidos como una falta de calidad de producto. Además, BEKO Electrodomésticos tenía que competir con otras marcas más potentes y con mayores presupuestos para marketing.

 

En este contexto, BEKO Electrodomésticos buscaba aumentar sus ventas, justificar mayores precios y crear un vínculo emocional con su target, construyendo de manera paralela, valor e imagen de marca.

 

ESTRATEGIA:


Marco de Comunicación logró posicionar a BEKO Electrodomésticos como una marca eco-friendly y crear una imagen de calidad para sus productos a través de la campaña de 360º “Damos más vida a tu ropa”, una apuesta innovadora basada en una campaña solidaria de donación de ropa.

 

Mediante esta acción se recogieron más de 2,5 toneladas de prendas que fueron donadas a la ONG SOS África, organización referente para la cooperación con el continente africano con la que se estableció una colaboración. La ropa fue posteriormente distribuida entre las personas que habitan en el mayor campo de refugiados del mundo situado en Dadaab, Kenia.

 

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:


Con esta finalidad, Marco de Comunicación diseño una red de más de 300 puntos de recogida solidarios distribuidos en 150 ciudades españolas. Asimismo, Marco de Comunicación estuvo a cargo del diseño, producción e instalación de una réplica de 6 metros de la lavadora XL9 de BEKO Electrodomésticos que se ubicó en la plaza de Nuevos Ministerios de Madrid entre los días 26 y 30 de noviembre.

 

Además de ser el punto de recogida de referencia que visitaron más de 5.000 personas, durante el fin de semana se llevaron a cabo numerosas actividades lúdicas en sus inmediaciones, tratando de fomentar a través de ellas la solidaridad y el cuidado del medioambiente, uno de los objetivos principales de BEKO Electrodomésticos. De este modo, Marco de Comunicación ha logrado, además de transmitir sus valores de sostenibilidad, acercar la marca de electrodomésticos al consumidor final y a sus potenciales consumidores.

 

La campaña, que contó con la participación total de más de 20.000 personas, finalizó con un evento mediático organizado y coordinado por la agencia en el que participaron el Sr. Cem Akant, director general de BEKO España, el Sr. Nguema Emaga Eyui, presidente de SOS África y el famoso chef reconocido con tres estrellas Michelín, Martín Berasategui, quien colaboró como embajador de BEKO Electrodomésticos.

 

RESULTADOS:


Como resultado de la campaña “Damos más vida a tu ropa”, 2,5 toneladas de ropa fueron recolectadas, lavadas y donadas al mayor campo de refugiados en Dabbad, Kenia, gracias a la participación de más de 20.000 personas que colaboraron con los 300 puntos de recogida solidarios. La campaña fue cubierta por más de 100 medios de comunicación, incluyendo 18 apariciones en televisión y radio. Asimismo, la campaña se convirtió en trending topic en Twitter y centro de comentarios de miles de usuarios de Facebook.

 

SI BUSCAS UNA AGENCIA DE COMUNICACIÓN, VISITA NUESTRA PASARELA TOP