jueves, junio 13, 2024

VRM impulsa la celebración virtual de quince Roland Garros simultáneos

La empresa española de publicidad y marketing VRM se ha asociado con Roland Garros para desarrollar un nuevo modelo de entretenimiento que permite la celebración del torneo, al mismo tiempo y de manera virtual, en quince países del mundo. 

Por Redacción, 14 de febrero de 2022

Juntos organizarán eventos Premium de “hospitality” con el objetivo de ofrecer a los aficionados al tenis de diferentes naciones del mundo una experiencia inmersiva que les situará en el centro de la acción, a pesar de estar lejos de las pistas parisinas.

La alianza con Roland Garros permite a VRM (Virtual Real Management) diseñar y desarrollar eventos de “hospitality” exclusivos para marcas y consumidores de diferentes partes del mundo durante los próximos tres años. En este caso, las experiencias incluirán la participación de leyendas del tenis, que han hecho historia en este deporte y que acompañarán y compartirán con los aficionados las jornadas en los clubes con los que el torneo ha llegado un acuerdo para que reciban la denominación de ‘club Roland Garros’. Instalaciones deportivas que cumplen las condiciones necesarias, como la exclusiva arcilla parisina, y con los estándares de calidad del certamen francés.

Los invitados vivirán una doble realidad: la física en las pistas de tenis donde se desarrollarán los eventos, y la virtual, con la señal de TV del torneo en directo en pantalla en un entorno de “hospitality” de lujo. Además de presenciar el torneo en una atmósfera Premium, el modelo presenta una experiencia moderna e innovadora que incluirá acciones previas y posteriores a los partidos, como sesiones informativas con especialistas, peloteos con leyendas y campeones del certamen, concursos, relaciones con clientes de otros torneos y una degustación de la cocina francesa.

Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, República Checa, Alemania, Italia, Japón, Holanda, España, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos serán los primeros países donde se pueda disfrutar de este nuevo modelo de ocio durante la disputa de la última semana del mítico Grand Slam parisino.

Con esta opción, los aficionados al tenis de estos países podrán ver, en un entorno de lujo, los partidos entre las mejores raquetas del mundo donde Rafa Nadal ha construido su leyenda. El ganador de trece Roland Garros y actual campeón del Open de Australia tiene la posibilidad de vencer de nuevo y aumentar la distancia respecto a Federer y Djokovick como el tenista que más torneos Grand Slam (21) ha levantado en la historia.

“VRM es una solución global multideporte que permite acceder a experiencias únicas e irrepetibles relacionadas con grandes eventos del mundo del entretenimiento, sin la necesidad de estar presente en ellos”, indica Juan Marí Guillot, CEO de VRM e impulsor de este proyecto junto a su socio, Pablo Sánchez Marquiegui. “Este tipo de iniciativas -añade Juan Marí- acercan estos grandes acontecimientos deportivos a sus fans en todo el mundo y son además una solución ideal para las marcas, sean patrocinadoras de las competiciones o no, porque podrán vincularse a las mismas y acercar contenidos exclusivos a sus clientes a través de nuestros eventos y multiversos”. “Queremos convertirnos -explica el empresario barcelonés- en la mejor solución a nivel global para ofrecer una experiencia única en la vida de los aficionados al tenis gracias a nuestra tecnología”.

Por su parte, el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Gilles Moretton, afirma que «estamos encantados de asociarnos con la agencia VRM para organizar eventos innovadores en el marco del torneo Roland-Garros. Esta colaboración nos permitirá ofrecer una experiencia única a los aficionados al tenis de todo el mundo. Esta iniciativa también contribuirá a impulsar la influencia internacional del Grand Slam parisino». 

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN