martes, abril 30, 2024

Volotea celebra su pasajero 60 millones con un evento único en Lyon

Volotea, la aerolínea de las pequeñas y medianas ciudades europeas, celebró en Lyon, su tercera base en Europa, un nuevo hito en su historia: 60 millones de pasajeros transportados desde el inicio de sus operaciones hace ahora 12 años, una gran hazaña para la compañía que consolida su posición como un referente de conexión en Europa.

Por Redacción, 15 de abril de 2024

El pasajero número 60 millones de Volotea aterrizó en el vuelo del 31 de marzo entre Venecia y Lyon, un gran hito para la aerolínea española que empezó a volar en 2012 y que conecta las ciudades europeas en las que existe una demanda latente no cubierta. La cifra representa un logro significativo en la industria aeronáutica, ya que muy pocas aerolíneas lograron esta hazaña en tan poco tiempo y por ello, la aerolínea organizó un evento único con una exclusiva velada gastronómica organizada en Lyon llena de sorpresas y delicias culinarias. Se dieron cita en el corazón del aeropuerto de Lyon alrededor de sesenta invitados, entre los que se incluyeron periodistas españoles y franceses, así como un grupo de influencers, entre ellos la ilustradora Alicia Aradilla, que plasmó el hito en una de sus obras.

El televisivo Chef lionés, Grégory Cuilleron, y su equipo lograron embarcar perfectamente a los invitados en un viaje lleno de sabores a través de algunas de los destinos que ofrece Volotea. Los paladares de los invitados pudieron viajar desde Lyon a diferentes destinos y culturas gastronómicas gracias al menú que interpretó Cuilleron con las especialidades culinarias más características de Francia, Italia, Grecia y España.

El equipo de Volotea logró transformar un hangar localizado en el mismo aeropuerto lionés en un verdadero teatro de la gastronomía y del viaje. Los invitados fueron recibidos en un entorno y enclave original: un avión de Volotea transformado para la ocasión en un espacio de cóctel. Además, una exposición de fotografías permitió a los invitados sumergirse en el universo del viaje y la gastronomía, reforzando la atmósfera cautivadora de la noche. En el mismo hangar, una experiencia de realidad virtual hizo que los participantes pudieran experimentar una simulación de vuelo en la cabina, añadiendo una dimensión lúdica a este evento sin precedentes. Por último, el dúo musical Undercover encendió el escenario, ofreciendo un toque musical vibrante a esta celebración, demostrando el compromiso de Volotea con el apoyo a la escena cultural de las localidades en las que opera. Paralelamente y para celebrar este hito significativo para la compañía, el pasajero número 60 millones, Grégoire Notton, presente en el vuelo del 31 de marzo entre Venecia y Lyon, recibió como obsequio un año de vuelos gratuitos con Volotea.