domingo, marzo 3, 2024

Un caso real de cómo lanzar un reto en redes sociales con buenos resultados

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2021/ The Beauty Makers lanzó un reto en redes sociales para promocionar un nuevo producto de Bella Aurora Labs – Mavala.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por The Beauty Makers / 18 de febrero de 2022

Coincidiendo con el lanzamiento del nuevo formato de uno de sus productos más icónicos, el endurecedor de uñas Científico K, Mavala invitó a su comunidad de seguidorxs, periodistas, influencers y tiktokers a participar en el Reto Científico K. Un challenge digital en el que las participantes pudieron poner a prueba la eficacia de uno de los productos best seller del mercado para fortalecer las uñas.   

OBJETIVOS:

Dar a conocer el nuevo formato del Científico K en una audiencia más joven, generar viralidad y aumentar el reconocimiento de la marca como experta en cuidado de uñas.

ESTRATEGIA:

Mavala llevó a cabo una campaña de captación de leads en Instagram. De entre las cientos de inscritas, Mavala seleccionó un total de 90 consumidoras que sufrían de uñas débiles y con tendencia a la rotura. Además de unas 30 participantes entre periodistas, influencers y creadoras de contenido de TikTok. Todas las participantes recibieron un pack de productos de la marca con un detallado tutorial paso a paso para conseguir a fortalecer sus uñas en pocos días. Las participantes del reto publicaron voluntariamente todo el proceso y las fotos del antes y después se utilizan en las redes de Mavala como la mejor prueba de efectividad de los productos.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Campaña de captación de leads y selección de perfiles, envío de productos, seguimiento personalizado de los casos a través de redes sociales, apoyo a las participantes a través de contenidos para feed y stories, cuestionario final de satisfacción     

RESULTADOS:

Aumento de las menciones a la marca y nuevos seguidores, mejora del alcance y la interacción durante el período de duración del challenge, miles de visualizaciones en los perfiles de las influencers y decenas de fotos de antes y después de las participantes.

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

“Estamos muy contentos con los resultados del Reto Científico K+, dentro de nuestra empresa es una best practice, ya que este tipo de acciones diferenciales ayudan a la marca de múltiples maneras: ayudan a acercar la marca al consumidor, logras que tus seguidores se sientan mas cercanos, generan contenido de calidad que dinamizan las redes sociales y además, generan información muy valiosa sobre la opinión del producto. Sin duda alguna el esfuerzo extra que representan está justificado por los resultados”.

¿QUÉ PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

La prueba de producto y la opinión real de las consumidoras son el mejor respaldo para una marca. Las participantes del Reto Científico K se convirtieron en las mejores embajadoras de la marca, y publicaron activamente todo el proceso de transformación de sus uñas. Hoy siguen siendo seguidoras muy activas en redes que comparten constantemente su amor a la marca y las fotos del antes y después son un valioso activo en las redes, ya que muestras la eficacia real de los productos.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: The Beauty Makers
Cliente: Bella Aurora Labs – Mavala
Fecha de realización de la campaña: abril y mayo 2021
Equipo de la agencia: Nora Hamelin, Daniela Munive, Anna Escofet
Contacto del cliente: equipo de marketing de Mavala

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

The Beauty Makers es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2021 (COMPLETO)


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS