sábado, marzo 2, 2024

Tres ideas de RR.PP. que fueron noticias destacadas en el último Black Friday

REDACCIÓN Lunes 30 de noviembre de 2015

El pasado viernes, 27 de noviembre y, como es costumbre desde hace ya cuatro años en España (aunque tiene en EEUU), se celebra el gran día del consumo. Lourdes Sánchez, Consultora en Cohn & Wolfe, explica cómo lograr un espacio destacado una fecha como ésta.

Son muchas las que ya lo incluyen en sus planes de Marketing para estar prevenidos y poner en marcha estrategias 360º que les permitan alcanzar sus objetivos de ventas, aprovechando el gancho informativo que se consigue con el Black Friday.

Junto al bombardeo publicitario de ofertas y descuentos, las marcas y agencias también han puesto en marcha sus estrategias de RR.PP. para conseguir un adecuado impacto mediático. Echando un vistazo a todo lo publicado en los medios online durante estos días, Lourdes Sánchez, Consultora en Cohn & Wolfe, ha detectado las distintas estrategias de Relaciones Públicas que se han puesto en marcha para lograr copar las distintas secciones de los medios de comunicación: 


Estudios sobre tendencias de consumo.  

«Adigital, Asociación Española de Economía Digital, ha aprovechado esta fecha para lanzar sus pronósticos de ventas ya no solo durante el Black Friday, sino también durante la campaña de Navidad, que, por cierto, y como dato que me ha llamado la atención, ascenderá a los 1.172 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% respecto a 2014″.

 

Consejos para realizar compras.

«Si no puedes ofrecer descuentos, ofrece contenidos de valor que hagan que tu marca se convierte en una referencia para los consumidores. Así lo ha hecho Kelisto.es, que en esta ocasión ha lanzado una guía para que los consumidores conozcan sus derechos a la hora de comprar a través de Internet, con la que ha logrado tener presencia en cabeceras top como Cinco Días y El Mundo». 

 

Comparativas por países y sectores.

«Consultoras como Deloitte han decidido realizar un análisis comparativo de los hábitos de consumo y las tendencias de cara a Navidad, que también le ha permitido tener presencia en medios como El País».