martes, marzo 5, 2024

Barilla gana en la categoría «Greatest TikTok» de Europa por su campaña #SecondLifePasta

La empresa de alimentación Italiana, Barilla, se llevó a casa el premio al Greatest TikTok de Europa en la edición inaugural de los TikTok Ad Awards Grand Prix en la segunda edición de los TikTok Ad Awards Grand Prix.

Por Redacción, 1 de diciembre de 2023

El evento, celebrado en Ámsterdam, rindió homenaje a las brillantes agencias y marcas que lideran el camino con campañas creativas, de alto rendimiento e impacto en TikTok. Los premios mostraron a los que mejor interpretan la misión de TikTok de inspirar la creatividad y aportar diversión.

El jurado – compuesto por ocho miembros que representan a cada mercado europeo – concedió a la campaña italiana de Barilla el premio Greatest TikTok Europe por la campaña #SecondLifePasta. La campaña hizo llegar sus recetas de comida sostenible a más de 110 millones de usuarios de TikTok con lo que se ahorraron más de 500.000 comidas al año.

«Hay una idea asombrosa en el centro de este proyecto sobre la reducción del desperdicio de alimentos, y estamos inmensamente orgullosos de haber transmitido un mensaje significativo de manera entretenida con nuestra campaña. La magia se creó cuando conectamos con nuestro equipo, nuestras agencias asociadas, junto con TikTok para encender una chispa creativa, creando algo perfectamente acorde con la naturaleza de la marca. Activamos TikTok primero para la campaña porque nos dio la oportunidad de conectarnos con personas a las que normalmente no llegamos y, lo más importante, divertirnos con ellas, mientras enviamos un mensaje importante, que al final se trata de una «Señal de Amor»”, explica Ester Miozzo, directora global de Comunicación y Valor de Marca, en Barilla

Lina Arnold, miembro del jurado de los premios y CEO de Joli Berlin, ha declarado«La campaña en TikTok de Barilla captó brillantemente la esencia de las tradiciones culinarias italianas, un testimonio de la larga historia de amor de Italia por la pasta. Transformó la práctica de reutilizar la pasta sobrante en un movimiento global, creando nuevos y deliciosos platos. Su contenido creativo e inspirador atrajo a la comunidad de TikTok e hizo hincapié en la importancia de reducir el desperdicio de alimentos.

Esta innovadora campaña, arraigada en la autenticidad, encarnó magistralmente los valores y tradiciones fundamentales de la marca, al tiempo que encajaba a la perfección en todas nuestros feeds Para Ti de TikTok. Estableció un nuevo estándar en la publicidad digital, demostrando que las campañas creativas TikTok-First están aquí para quedarse y remodelarán el futuro del compromiso de la marca.»

La creatividad es la base y el resultado del entretenimiento en TikTok, que inspira a las comunidades a actuar. Según un estudio, el 47 % de las ventas de una marca gracias a la publicidad es consecuencia de la creatividad, por encima de cualquier otro elemento. TikTok es donde la creatividad se une al rendimiento: TikTok First Creative impulsa mejores resultados de marca, incluido un aumento del 10 % en el recuerdo de la marca y un incremento del 47 % en las acciones(1).

Los que destacan en TikTok combinan el conocimiento de la cultura y comunidad con las herramientas y técnicas creativas, para impulsar el impacto en el mundo real. TikTok ofrece a las marcas la oportunidad de crear entretenimiento práctico que sea culturalmente relevante, genere impacto e inspire a la comunidad.

TikTok facilita la creación de contenidos divertidos, auténticos y atractivos que generan resultados reales para empresas de todos los tamaños. Por eso, por primera vez desde la creación de los TikTok Ad Awards, se introdujo una categoría dedicada a las pequeñas empresas para celebrar y reconocer sus campañas creativas en TikTok.

Stuart Flint, Director de Global Business Solutions de TikTok para Europa, comentó: «Qué  gran año ha sido para la creatividad en TikTok. Las marcas siguen desarrollando un mayor conocimiento de la comunidad y de cómo llegar a ella, al tiempo que amplían los límites creativos, lo que les permite generar una confianza y unas conexiones más profundas y producir resultados innegables.

Todas las marcas y agencias nominadas han captado realmente el contenido auténtico, alegre y entretenido que es la base de TikTok, pero Barilla realmente supo aprovechar la comunidad, creando una conversación bidireccional, no sólo para crear unas comidas increíbles, sino también para impulsar un mensaje de sostenibilidad. La creatividad que se hace con una mentalidad TikTok-First impulsa los resultados más fuertes para las marcas grandes y pequeñas».

(1) Fuente: TikTok Marketing Science Creative Coding Analysis, Kantar 2022

Anexo:

«Greatest TikTok» ganadores de cada mercado:

  •   Italy – Barilla (LePub)
  •   UK – Glow For It (Develop Digital)
  •   DACH- Está Pasando (charles & charlotte GmbH + ODALINE GmbH)
  •   France – Burger King (Buzzman & Kr Wavemaker)
  •   Spain – TOUS (Está Pasando)
  •   Nordics – IA (ABBY.WORLD & Wavemaker)
  •   Poland – Rossmann Polska

El jurado del Gran Premio Europeo de los TikTok Ad Awards 2023 estuvo formado por un grupo excepcional de líderes de toda la industria publicitaria:

  • Lina Arnold, CEO en Joli Berlin, DACH
  • Riccardo Fregoso, Chief Creative Officer & Executive Board Member en Dentsu Creative, Italia
  • Paul Kemp-Robertson, Co Fundador en Contagious, Reino Unido
  • Ludovic Chevallier, Head of & Partner en Havas Paris, Francia
  • Mónica Moro, Fundadora & CEO en This is Libre, España
  • Rasmus Bjurström, Nordics
  • Marcin Samek, Chief Innovation Officer at McCann, Polonia