martes, marzo 5, 2024

Qualentum y la Asociación de Agencias de Medios impulsan el talento digital en el sector publicitario

Qualentum, empresa experta en la creación de perfiles digitales y tecnológicos para empresas, y la Asociación de Agencias de Medios, representante de los intereses de las agencias de medios especializadas en publicidad y marketing, han firmado un acuerdo para solucionar la creciente escasez de talento junior con habilidades digitales y tecnológicas en el sector.

Por Redacción, 5 de diciembre de 2023

Entre los distintos programas, se encuentran perfiles como técnicos de campañas publicitarias, marketing data analysts o desarrolladores front-end.

Para el CEO de Qualentum, Juanjo Amorín, este acuerdo es fundamental para el sector, ya que «la publicidad, el marketing y los medios están experimentando una verdadera revolución con la aplicación de tecnologías exponenciales”. En este contexto, “los perfiles profesionales están evolucionando, y nuestro propósito en Qualentum es proporcionar a las agencias el talento junior especializado en tecnologías y servicios digitales necesarios para el presente y futuro de España.» A juicio de Leo Farache, Director de AM, el acuerdo con Qualentum “nos permite estar con un excelente compañero en la formación de profesionales que están a la vanguardia de la formación digital online. El equipo de Qualentum tiene el ímpetu y el conocimiento para proporcionar la formación que necesita quien quiere acceder a un empleo de calidad y proyección.”

A la firma del convenio asistieron también estudiantes de Qualentum que ya han comenzado a trabajar en agencias de medios asociadas a AM. Sara Párraga, una de las participantes, expresó su agradecimiento: «Sólo tengo palabras de agradecimiento a Qualentum por incluirme y contar conmigo en este gran proyecto. Gracias a ello he conseguido una empresa a la que poder incorporarme e impulsar mi carrera laboral al máximo. Estoy muy contenta e ilusionada

Raquel Amor, otra alumna, añadió: «agradezco sinceramente la oportunidad de participar en este programa. Estoy emocionada por aplicar todo lo aprendido a lo largo de mi carrera profesional

Gracias a este acuerdo, las agencias de medios aumentarán su rapidez para adaptarse a las demandas cambiantes del mercado, lo que les ayudará a mantenerse a la vanguardia de la tecnología y mejorar la calidad de sus servicios.