sábado, enero 28, 2023

SunMedia y LG Ad Solutions firman un acuerdo

SunMedia, la AdTech española líder en vídeo, mobile y native, ha firmado un acuerdo en exclusiva con LG Ad Solutions, para utilizar los servicios de datos y anuncios, donde los anunciantes podrán alcanzar sus objetivos de branding, a través de impactos que garanticen la máxima atención. LG tiene 4,5 millones de televisores accesibles activos y más de 270 millones de oportunidades publicitarias al mes que llegan a casi el 40% de los hogares con SmartTV en España.

Por Redacción, 25 de enero de 2023

El acuerdo permite la activación de datos ACR de LG Ad Solutions, que permite detectar hogares no expuestos a una campaña de TV lineal e impactarlos logrando un Alcance Incremental completo sobre la cobertura lograda en TV lineal. Asimismo, esta misma tecnología permite llegar a aquellos usuarios que han visto la publicidad, reforzando el recuerdo de marca.

Mediante la segmentación exhaustiva de la oferta de contenidos, ya sea generados por tecnología ACR o por dispositivos instalados o apps presentes en el televisor, podemos llegar a cualquier audiencia según sus intereses.

Silvia Fernández, Head of Platforms & CTV en SunMedia Group, explica: “Podemos ofrecer a las marcas un espacio seguro y efectivo para impactar a su audiencia en un momento de máxima atención e interacción con su Smart TV, sumando a esto el uso exclusivo de los datos ACR de LG”. Además, Fernando García, CEO de SunMedia Group, afirma que “este acuerdo responde a una tendencia consolidada de consumo televisivo no lineal. Los espectadores cada vez más diversifican su atención y llegar a ellos es un reto para los anunciantes”

Edward Wale, vicepresidente de Europa de LG Ad Solutions, agrega: «El acuerdo con SunMedia es una oportunidad para hacer crecer nuestra sólida posición en el mercado español en un corto período de tiempo. El conocimiento de la industria de SunMedia permitirá a nuestros anunciantes maximizar las capacidades del producto y de datos, con el fin de mejorar aún más el rendimiento de sus campañas».

Esta unión de fuerzas entre ambas compañías, líderes en sus respectivos sectores, facilitará que las marcas sean protagonistas en cada interacción del usuario con su Smart TV, ya que existe la posibilidad de tener la exclusividad de todos los impactos publicitarios durante un tiempo determinado.